El estar alerta sobre nuestra salud es importante y muchas veces es nuestro mismo cuerpo el que nos envía señales para avisarnos que algo no anda bien y debemos acudir con el médico.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/15
El poner en práctica desde tu hogar algunos sencillos consejos, puede ser determinante para detectar ciertas enfermedades y darles un tratamiento oportuno.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/15
Aunque siempre estamos concentrados en el peso que indica la báscula, la cinta métrica es una excelente opción para saber si tienes problemas de obesidad y podrías estar predispuesto a enfermedades como diabetes, presión alta o problemas cardiovasculares.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/15
Si la circunferencia abdominal a nivel del ombligo mide más de 94 cm. para los hombres y más de 80 cm. para las mujeres, es importante acudir al médico y realizarte pruebas de sangre que puedan detectar alguna enfermedad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/15
Aunque estamos acostumbrados a medir la presión sanguínea únicamente en un brazo, lo recomendable es hacerlo en los dos, ya que esto podría indicar que hay alguna obstrucción de una arteria o bien podrías detectar problemas de presión alta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/15
Una presión sanguínea ideal debe estar entre 120/80, aunque manteniéndola por debajo de 130/85 está bien.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/15
Abre la boca frente al espejo y examina si notas algún cambio o signos de decoloración en la lengua. Esto podría ser un indicador de que padeces reflujo gastroesofágico y deberás consultar a tu doctor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/15
La boca es importante para diagnosticar muchas enfermedades del cuerpo y es importante que en caso de notar algo extraño consultes a tu médico.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/15
Una lupa puede ser una buena aliada para monitorear por lo menos una vez al mes los lunares de tu cuerpo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/15
Si alguno de ellos está aumentando de tamaño, te pica o tiene varios colores es importante acudir con el dermatólogo para revisar si hay algo malo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/15
Cuando bañas al baño, es importante que pongas atención en el color y el olor de la orina. Si luce clara indica que el cuerpo está bien hidratado y en su estado normal.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/15
La orina de color oscuro es un indicador de deshidratación o mal funcionamiento del riñón y es preferible acudir inmediatamente con el médico.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/15
Si tus uñas lucen pálidas y sin brillo puede ser síntoma de anemia y deberás consultar al médico, también es importante mejorar tu dieta consumiendo alimentos ricos en hierro.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/15
Las uñas amarillentas pueden indican presencia de hongos y hay que tratarlas con medicamento para evitar que se contagien las demás.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/15
Recuerda que estar alerta a estas señales o a cualquier cambio que notes en tu cuerpo, te ayudará a detectar cualquier problema de salud y atenderlo a tiempo.