
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Tragedia ocurrida en california. Francisca: eso ás adelante, ahora vamos con las noticias y satcha.
Satcha: un placer informar como cada mañana. Por segunda noche consecutiva, poliías y manifestantes chocan en minnesota durante nuevas protestas por la muerte del joven afroamericano.
Inconformes violan el toque de queda y revoltosos saquean negocios en la zona. Agentes responde con gases lacriógenos, arrestos.
Tras revelarse un ídeo policial del incidente, indicando que la oficial dispaó por error cuando intentaba usar una en vivo desde minnesota. Viviana: el lugar en tuvieron lugar alguno de estos saqueos, como tu bien mencionaste se produjeron 40 arrestos solamente en esta zona, 13 ás se registraron en la zona de minápolis.
Se dio a conocer el nombre de la oficial que le dispaó fatalmente al hombre de 22 años de edad, se trata de un agente de 48 años de edad. Llevaba 26 reporte de lo ocurrido.
Es la segunda noche de protestas en brooklyn center, orden de toque de queda puesta por las autoridades, se abordaron a las afueras de la estacón de poliía de la ciudad pidiendo justicia por la muerte de un hombre ocurrida a manos de un agente de poliía. Respondieron con gases lacriógenos para dispersar a desde tempranas horas muchos se sumaban a este llamado.
>> pienso que los departamentos de poliía en minnesota han abusado de su poder. Viviana: la indignacón se geneó al revelarse el video de la ámara corporal en el que se ve el arresto, el joven aparentemente opone resistencia, comienza un forcejeo y se escucó la advertencia de la mujer poliía diciendo que usaía su pistola eéctrica, pero lo que se escucha su disparo.
>> no le dieron oportunidad para salirse, ólo le dispararon. >> viviana: el jefe de la poliía de brooklyn center dijo que a ver el ídeo y escuchar las órdenes del agente, le sugiere se trataba de un accidente, seún la poliía fue detenido por una infraccón de táfico y luego se supo que teía una orden de detencón por delito menor y por esos procedierona arrestarlo.
El autoóvil continó en movimiento antes de chocar fuedeclarado muerto a pesar de los intentos de los paraédicos para salvarlo. Familia del joven como de los activistas, es que las manifestaciones sea de caácter paífico.
Se hace un llamado para que el jefe de la poliía de brooklyn center se ha despedido, tambén se le imputan cargos criminales a la oficial que dispaó fatalmente. Es la informacón que tengo