
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Conferencista que nos da las herramientas para aceptar lo malo que nos ocurró y para abrazar lo bueno. Astrid:ómo un ser humano puede decir gracias en este 2020?
Primeramente gracias y saludos a toda la audiencia. La realidad que el agradecimiento ás que un sentimiento es una actitud.
Imagina que esás entrando a un supermercado y agarras tu carrito de compras y echas la compra de tu carrito y la compra va a donde ú lleves el carrito. El carrito son nuestros pensamientos, y la compra son nuestros sentimientos.
A ónde van nuestros sentimientos? Adonde yo lleve mis pensamientos.
Esto es un principio importante. Quiás nosotros no podemos controlar ómo nos sentimos, pero í podemos controlar como pensamos.
Astrid: ómo puede sentarse esa persona y decir a pesar de haber perdido a mi paá, a mi maá, a mis hijos, por esta situacón de la pandemia, yo estoy agradecido? Dijiste érdida varias veces y las érdidas traen dolor, no lo he perdido todo.
No me puedo enfocar ólo en la érdida que duele. Es todo un ejercicio de todos los ías.
Pensar, sentir que puedo hacer esto,que tengo esto, que tengo la carita de mis hijos aunque he perdido la de maá, puedo ver aunque no pueda caminar, y no todo es una érdida. Tengo que llevar mis pensamientos hacia los que no he perdido para que mis sentimientos se dirijan al agradecimiento.
Astrid: es escritora y su preparacón en la fe la lleó a escribir una gía titulada para una vida mejor. Es importante para í y es vital mi fe.
El tener de la mano a dios y entonces quise trabajar toda la preparacón que con los años he podido tener en mis estudios y trabajo. Y hacer un libro que estuviera enfocado el 3 cosas.
Poder resolver el pasado,herramientas para crear relaciones saludables, no de obsesón y tambén te voy a enseñar a tomar decisiones sabias. Nuestra vida mejor se construye con decisiones.
Astrid: aí la tienen, son muy buenos consejos para estaépoca que sabemos que sumamente diícil. Algo que quiero preguntarte, por qé ú esás agradecido hoy?
Alan: primero por la salud . Por lo que vivimos tanto mi esposa y yo con la incertidumbre y no sabes lo que va a pasar y por la salud .
Creo que es por lo que hay que estar agradecido el ía de hoy y durante esta pandemia creo que es lo ás importante. Astrid:yo en mi caso estoy agradecida de sgeuir vivia, respirar y poder abrazar a mis hijos y hay una encuesta de la misma manera dice que ese año el 84% dice que esá agradecido por su familia.
69% agradecido por la salud y el 63% dice estar agradecido por sus amigos, 63% por los recuerdos y me llamo mucho la atencón porque en estos momentos cuando no podemos abrazar,y podemos ver a quienes amamos creo que los recuerdos nos mantienen vivos. Alan: íjate ómo ha cambiado la perspectiva de la vida.
Quiá estas cuatro cosas que me acabas de decir en una de esas dices la salud, la familia pero los recuerdos, cándo pensaías estar