
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Karla: vamos a comenzar con la actualidad. Hoy despertamos con la noticia de que rusia registra la primera vacuna contra el coronavirus a nivel mundial.
Esto es una luz de esperanza para muchos, pero tambén preocupa a otros. Uno por el tiempo écord que la han sacado.
Tambén por el hecho que utilizaron personal militar para poder acelerar las pruebas y acortar este tiempo. Mucho de qé hablar.
Juan: la verdad que í. Obviamente, ellos se sienten orgullosos porque, supuestamente, son los primeros en tener una vacuna disponible ante esta pandemia que ha matado a miles y miles de personas alrededor del mundo.
Como mencionabas, karla, aqí tambén hay una serie de controversias porque se esán brincando procesos muy ásicos, procesos cieníficos muy ásicos a la hora de nosotros poder aceptar o aprobar una vacuna para poder brindar a la poblacón. Obviamente, estas vacunas, cualquier otro tratamiento puede tener efectos secundarios.
Doctor carlos raírez, quiere comentar sobre la vacuna de rusia? Le podamos a comentar sobre otra, pero primero esta vacuna sobre rusia.
Carlos:es muy interesante. Es bueno ver ómo los rusos esán cubriendo su prensa esta vacuna.
Ellos esán hablando que los briánicos tienen algo, los gringos tienen el muro con éxico y ellos tienen su vacuna. Lo vieron como un proyecto de orgullo nacional.
El instituto donde se esá haciendo es un instituto bien respetado. Han hecho trabajo que han publicado las mejores revistas y tienen un écord bueno.
Lo primero es que ellos comenzaron a utilizar la vacuna que es un virus de la gripa y lo modificaron y pusieron algunos fragmentos del coronavirus. Ellos dicen que como tienen tantos años trabajando con esto, ellos no tienen que tomar todas las medidas de seguridad la primera fase porque dicen que tienen mucha informacón y que le han publicado en tantos organismos.
Ellos esán seguros que no se tiene que hacer tan exhaustivo. Comenzaron la segunda fase.
Imaginen que utilizaron soldados que, normalmente, en occidente no lo hacemos porque consideran que un general lleno de medallas va a un soldado decirle que participen una investigacón édica ómo el pobre soldado va a decir que no. Se cree que soldados y preso no tienen la libertad para decidir.
Despés de eso se la dieron a todo el gabinete. Casi todo el gabinete.
Se la dieron a toda la pesada de rusia. Es ás, se la dieron a una de las dos hijas de vladimir putin.
Ellas no se dejan conocer. Aparentemente, ella escogó una de las dos.
No sabemos si es bailarina o la que trabajan roótica. La vacuna cuando se lo dieron a ella dice que le dio fiebre de 37 o de 38° por 24 horas y que luego queó asintoático.
Tambén se la dieron a varios ministros. Todos los investigadores que estaban tambén se la pusieron.
Ellos dicen que ha logrado demostrar anticuerpos en el ciento por ciento de las personas y que ninguno de ellos tuvo complicaciones. Ahora, supuestamente, entramos en la fase tres donde ellos van a tener que ver los efectos en la comunidad.
Ellos esán acortando la fase tres y esán entrando a la fase cuatro que es la que nosotros llamamos en el exterior que decimos que es cuando se pone en cantidades masivas. Entonces, hay varias cosas irregulares con esto de la vacuna y cosa que no hacemos nosotros aqí en occidente.
Ahora, el gran problema de esta vacuna es, primero, producir ólo anticuerpos no es necesariamente lo que va a proteger. No sabemos si se va tener que dar el ás de una dosis.
El otro problema que el si la vacuna no funciona y es un fiasco va a angustiar el miedo y la angustia de los píses porque la gente no se quiere poner la vacuna porque todo el mundo tiene sospecha. Si cree que esta es un fiasco tambén para crear lo mismo con la vacuna norteamericana.
Lo que deían los peródicos rusos es que claro, ahora los gringos, alemanes, o deban hablar mal de la vacuna porque no quieren que rusia sea la primera. Ellos llamaron a la vacuna con ese nombre ruso que creo que no hay otro ás aí.
Esta es la primera ágina de