Razones para no utilizar un maquillaje sucio, prestado o viejo
Entérate por qué prestar el maquillaje puede traer graves consecuencias a tu rostro y cuáles son las razones por las que debes mantener tus accesorios de belleza limpios y en buen estado.
El maquillaje es uno de los principales aliados que tenemos las mujeres para lucir mejor pero, si nos descuidamos, estas herramientas de belleza pueden convertirse en foco de infecciones y provocarnos severos daños en el rostro.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/12
El maquillaje que usamos diariamente puede contaminarse fácilmente con bacterias, virus y hongos, ya sea por falta de higiene en los aplicadores, por usar agua para reactivarlos o por prestarlos a otras personas.
IStock / Cortesía
PUBLICIDAD
3/12
Los lápices de labios pueden contaminarse de persona a persona con bacterias como estreptocos, estafilococos y E. coli, provocando enfermedades como el herpes labial.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/12
A través del maquillaje de los ojos puedes contagiarte de conjutivitis y hongos que pueden causar la caída de las pestañas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/12
Las brochas y aplicadores son los principales medios de contagio, por lo que si una persona con infección usa una brocha y luego la presta a alguien más es seguro que abrá contagio.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/12
Los ingredientes del maquillaje pueden descomponerse también con el tiempo, ya sea por el calor o la humedad, por lo que no se recomienda usar un maquillaje viejo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/12
Si uno tiene un maquillaje que ha estado guardado por largo tiempo y al sacarlo tiene un olor extraño, es preferible desecharlo inmediatamente, ya que además de infecciones podría provocarte irritaciones en la piel.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/12
Existen métodos seguros que debemos seguir para evitar que tus accesorios de maquillaje se contaminen y puedas llegar a infectarte.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/12
Es importante limpiar nuestras brochas, por lo menos una vez al mes, lavándolas con jabón y agua tibia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/12
Para desinfectar las brochas y aplicadores se puede utilizar agua oxigenada o algún tipo de solución preparada para este fin. En el caso de los labiales es mejor usar aplicadores desechables.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/12
También hay que eliminar los productos viejos y evitar usar el maquillaje de exhibición de las tiendas departamentales.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/12
Recuerda, el maquillaje es algo sumamente personal y ni con un familiar, ni con tu mejor amiga, debes compartirlo para evitar infecciones en el rostro.