Concursos

Quinceañera: Un sueño cumplido (reglas oficiales)

Tú puedes ser una de las 10 jóvenes hispanas que podría ser seleccionada para participar en este concurso y ganar una beca de 50 mil dólares. Lee aquí las reglas del concurso.
24 Sep 2018 – 7:33 PM EDT

NINGUN TIPO DE COMPRA O PAGO ES NECESARIO PARA ENTRAR O GANAR. UNA COMPRA NO MEJORARÁ LA POSIBILIDAD DE GANAR. INVÁLIDO DÓNDE SE ENCUENTRE PROHIBIDO POR LEY.

ESTÁ ABIERTO A HISPANAS* QUIENES DOMINAN EL ESPANOL, RESIDAN EN LOS ESTADOS UNIDOS INCLUYENDO PUERTO RICO DE 15 ANOS DE EDAD O QUIENES VAN A CUMPLIRLOS ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE, 2018, Y QUIENES LLEVAN UN PROMEDIO DE CALIFICACION (GPA) DE 3.5 O MAYOR EN LA ESCALA DE 4.0.

1. EL PATROCINADOR: El patrocinador de esta promoción es Despierta America - The Univision Network Limited Partnership con oficinas en 9405 N.W. 41st St. Miami, FL 33178 (el "Patrocinador"). El proveedor del premio de $25,000 es ACT Inc. con oficinas en 500 ACT Drive, Iowa City, Iowa 52243-0168.

2. PREMIOS:

Hasta Diez (10) participantes elegibles serán seleccionadas para ser entrevistadas, recibir un mentor quien guiará a la participante durante un periodo de 8 semanas en hacer ciertos retos relacionados al interés educativo de la participante y otros temas según la discreción del Patrocinador (“Semi-Finalistas”). Las entrevistas y retos tomaran lugar entre el 7 de Octubre, 2018 y 11 de Diciembre, 2018.

Las Semi-Finalistas viajaran con su madre/padre/tutor legal a Miami, Florida el 22 de Octubre, 2018 hasta el 24 de Octubre, 2018. En el caso que una Semi-Finalista resida fuera de un radio de 100 millas de Miami, dicha Semi-Finalista podrá recibir un viaje aéreo de ida y vuelta a Miami, FL para ella y su madre/padre/tutor legal. El viaje será en clase económica y en el mismo itinerario que su madre/padre/tutor legal. El aeropuerto, aerolínea y fechas del viaje serán determinados por el Patrocinador. Hospedaje por dos (2) noches será en una habitación estándar determinado por el Patrocinador, con valor aproximado de $550, y tendrán que aparecer en el programa de Despierta America (el “Programa”) el 23 de Octubre, 2018.

El Patrocinador seleccionará a tres (3) Semi-Finalistas (“Finalistas”) quienes recibirán un (1) vestido de quinceañera seleccionado por el Patrocinador con valor aproximado de $500 y una fiesta en la casa donde reside la Finalista en una fecha aprobada por el Patrocinador para hasta 20 personas que incluye, [comida/bebidas/pastel/). El valor total aproximado del premio es $5,000.

Una de las Finalistas será elegida por el Patrocinador para recibir $50,000 (“Ganadora”), y otra Finalista será elegida por el Patrocinador para recibir $25,000 (conjuntamente con la Ganadora, las “Recipientes”). Este dinero será otorgado cuando las mismas sean aceptabas por una institución educacional acreditada** y entreguen liberaciones, relevos y documentos aceptables al Patrocinador acerca de la aceptación a una institución educacional acreditada. Si una Recipiente no provee estos documentos antes del 31 de Diciembre, de 2022, se considerará como si la Recipiente hubiese rechazado el premio y el Patrocinador podrá seleccionar a otra recipiente en su sola discreción.

“Institución Educacional Acreditada” es una institución acreditada por el Consejo de Educación Superior y Acreditación (Council for Higher Education Accreditation), que se encuentre dentro del territorio continental de los Estados Unidos de América o el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

La tercera finalista recibirá un viaje de quinceañera para dos personas para una de sus ciudades favoritas dentro de los Estados Unidos, según haya descrito en su entrevista, con un valor máximo de $5,000.

Los premios no pueden ser cedidos o transferidos. El Patrocinador se reserva el derecho de sustituir a su discreción cualquiera o todos los premios con cualquier artículo o servicio de valor semejante o mayor. Las probabilidades de ser elegida como Semi-Finalista, Finalista y/o Recipiente depende del número de participantes elegibles.

3. CÓMO PARTICIPAR:

Participantes deben obtener el formulario de solicitud, disponible en DESPIERTAAMERICA.COM, y enviarlo por correo electrónico a concursoquinceanera@univision.net , antes de las 11:59 PM (EST) del 7 de Octubre, 2018 junto con la aprobación de un padre o tutor legal. También se aceptarán solicitudes por terceros quienes deseen nominar a alguien elegible quien haya aprobado su nominación. La solicitud debe estar libre de lenguaje o material ofensivo y material de terceros. Solicitudes incompletas, ilegibles o que no cumplan con los requisitos descritos en estas Reglas serán determinados inelegibles.

Entre el 7 de Octubre, 2018 y el 11 de Diciembre, 2018, cada Semi-Finalista desempeñara varios retos, los cuales podrán ser grabados o en vivo, a la sola discreción del Patrocinador. Los retos y actividades pueden incluir, sin límite, entrevistas a personajes que admiran, retos académicos de acuerdo con sus intereses profesionales y extracurriculares.

En o alrededor del 23 de Octubre, 2018, Las Semi-Finalistas serán presentadas en Despierta America y entrevistadas en vivo en el show. Las Semi-Finalistas tienen que ser acompañadas por su madre, padre o tutor legal.

Antes del 1 de enero de 2022, las Recipientes deben ser admitidas a una Institución Acreditada y presentar liberaciones, relevos y documentos aceptables al Patrocinador para recibir su premio.

4. ELEGIBILIDAD:

Esta promoción está abierta a Hispanas* quienes tienen o cumplen 15 años de edad antes del 31 de diciembre, 2018, son residentes de los Estados Unidos de América, incluyendo Puerto Rico, son estudiantes actuales en una escuela intermedia o secundaria (High School), dominen el español, y lleven un promedio de calificación (GPA) de 3.5 o mayor en la escala de 4.0.

* Hispana se define como: persona femenina con descendencia de España, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Cuba, Puerto Rico, o la Republica Dominicana.

Las personas incluidas en cualquiera de las siguientes categorías no podrán participar: (a) personas que a partir o con posterioridad de 1ro de Agosto, 2018 sean o hayan sido empleados o agentes del Patrocinador o sus matrices, filiales, subsidiarias, agencias de servicio o contratistas independientes de la(s) organización(es) arriba mencionada(s); (b) personas que estén involucradas en el desarrollo, producción, distribución de materiales, la provisión de premios, o de la selección de los ganadores de esta promoción; y (c) personas que formen parte de la familia inmediata o que habiten en la misma casa de alguna de las personas incluidas en cualquiera de las categorías anteriores.

En caso que una participante, Semi-Finalista, Finalista y/o Recipiente (a) no sea elegible; (b) no pueda participar o no puede participar uno de sus padres o tutor legal; (c) no asista a un reto, actividad, programa, o no cumpla con los requisitos del Patrocinador; o (d) no siga las instrucciones/direcciones del Patrocinador, el Patrocinador podrá eliminar a dicha participante y seleccionar a una alterna en su sola discreción.

5. CALENDARIO/SELECCIÓN:

Se aceptarán solicitudes, incluyendo nominaciones, hasta las 11:59 pm (EST) del 7 de Octubre,2018.

El o alrededor del 7 de Octubre, 2018, las Semi-Finalistas serán elegidas por el Patrocinador basado en sus rendimientos académicos y el contenido motivacional, nivel inspiracional de la historia de la participante, aspiraciones y sueños y sus fortalezas académicas.

Las Semi-Finalistas tendrán entre 7 de Octubre, 2018 y 11 de Diciembre, 2018 para cumplir los retos.

El o alrededor del 4 de Diciembre, 2018 el Patrocinador elegirá a las Finalistas basadas en sus habilidades para realizar el reto que se le asigne.

En o alrededor del 11 de Diciembre, 2018, las Finalistas tendrán que viajar con su madre/padre/tutor legal a Miami, Florida para presentarse en Despierta América.

La Ganadora y la otra Recipiente serán seleccionadas a base de (a) [criterio de los jueces] (b) los logros que haya obtenido en cada reto, se utilizará un Sistema de puntuación (c) En la gala final las tres finalistas se someteran a unos retos, los puntos acumulados por estos retos definirán a la ganadora, y el Segundo y tercer lugar respectivamente.

Antes del 31 de Diciembre de 2022, las Recipientes deben ser admitidas a una Institución Acreditada y presentar liberaciones, relevos y documentos aceptables al Patrocinador para recibir su premio.

6. CONDICIONES ADICIONALES:

El Patrocinador se reserva el derecho de terminar o modificar esta promoción si existe fraude, fallas técnicas o cualquier otro factor que pueda dañar la integridad de la promoción, lo cual será determinado únicamente a discreción del Patrocinador. Asimismo, a discreción del Patrocinador, se podrá descalificar a cualquier persona que se considere haya violado intencionalmente estas Reglas Oficiales o cualquier otro elemento de esta promoción. Al momento de participar, las participantes están de acuerdo en: (a) estar sujetos a las Reglas Oficiales y a las decisiones del Patrocinador que serán en su sola discreción y obligatorias en todos los aspectos y finales; y (b) liberar y mantener en paz y a salvo al Patrocinador, proveedores de premios, y sus respectivos filiales, estaciones, subsidiarias, y contratistas independientes, y a sus respectivos directores, funcionarios, empleados, y agentes, inclusive a las agencias de publicidad y promoción, de cualquier y toda responsabilidad con respecto a la aceptación, posesión o uso (o el mal uso) de los premios o de la participación en la promoción, incluyendo pero no limitado a viajes relacionado a ello. El Patrocinador pueda requerir que participantes y su madre/padre/tutor legal firman liberaciones o relevos separados. Las participantes y sus guardianes legales están de acuerdo en permitir que el Patrocinador utilice el nombre, dirección, ciudad, estado, fotografía, voz, cinta de vídeo o cualquier dato o instrumento semejante de las participantes con propósitos de publicidad sin compensación adicional alguna.

Se prohíbe el uso de software para la entrada automatizada de solicitudes. Las solicitudes hechas en línea con múltiples direcciones de correo electrónico, bajo múltiples identidades o por medio de cualquier artefacto o artificio utilizado para participar múltiples veces se considerarán nulos. El Patrocinador no será responsable por la transmisión de información incorrecta o inexacta contenida en las solicitudes, por los errores técnicos, la pérdida o demora de la transmisión de datos, la omisión, interrupción, supresión, defectos o fallas en la línea de red telefónica, o del equipo de cómputo, software, o por la imposibilidad de acceso a cualquier servicio o sitio en línea, la imposibilidad de enviar una solicitud, o por cualquier otro error o disfunción, o cualquier daño causado al equipo de cómputo del participante o de cualquier otra persona que resulte de la descarga de materiales o información o de la participación en esta promoción, o por la pérdida, robo, demora, pérdida en correo, datos ilegibles de la solicitud o por ser enviados a un lugar incorrecto.

7. IMPUESTOS: Los impuestos (federales, estatales, y locales) son la responsabilidad exclusiva de las participantes, Semi-Finalistas, Finalistas y Recipientes, quiénes tendrán que llenar los formularios de impuestos. El Patrocinador puede retener la porción del premio para pagar impuestos si lo requiere la ley.

8. LISTA DE RECIPIENTES: Para obtener una copia de los nombres de las ganadoras, por favor envíe un sobre por separado con estampillas postales prepagadas, y dirigido a usted mismo a Univision/Despierta América, Lista de Recipientes, “Un Sueño Cumplido”, 9405 N.W. 41 st St. Miami, FL 33178.

9. COPIA DE LAS REGLAS: Para obtener una copia de las Reglas Oficiales, por favor envíe un sobre por separado con estampillas postales prepagadas, y dirigido a usted mismo a Univision/Despierta América, Reglas, ”Quiceañera: Un Sueño Cumplido”, 9405 N.W. 41 st St. Miami, FL 33178.

10. LEY APLICABLE: Estas Reglas Oficiales están sujetas a las leyes del Estado de Florida, haciendo caso omiso de los principios de conflicto de leyes. Las participantes tendrán que cumplir con todas las leyes estatales aplicables relacionadas con posesión del premio.


___________________________________________________________

Nombre del Participante (Imprime)

___________________________________________________________

Firma del Participante

___________________________________________________________

Nombre De la/el Madre/Padre/Tutor Legal


___________________________________________________________

Firma de la/el Madre/Padre/Tutor Legal


___________________________________________________________

Numero Para Contactar la/el Madre/Padre/Tutor Legal

FECHA _____________________


DESPIERTA AMERICA


QUINCEAÑERA: UN SUEÑO CUMPLIDO


SOLICITUD


(Por favor, mantén las respuestas breves y concisas)

Fecha y lugar de nacimiento: ______________________________________________

¿En dónde creciste? ___________________________________________________

¿Tienes hermanos? ¿Cuántos? ¿Cuáles son sus edades? ________________________________________________________________________________________________

¿Quién ha sido la persona más influyente en tu niñez, y por qué? ___________________________________________________________________________________________________________

¿Cuál es tu tema favorito para estudiar? _______________________________________________

¿Cómo te describirías como estudiante, tanto social como académicamente? ________________________________________________________________________________________________

¿Qué es lo que más te gusta de la escuela? ¿Lo que menos te gusta? _______________________________________________________________________________________________________

¿Quién es tu modelo ejemplar? ______________________________________________________

¿Si tuvieras que describirte con 3 palabras, cuáles serían? ____________________________________________________________________________________________________________________

Planes académicos o de carrera: _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Actividades extracurriculares relacionadas a la escuela: ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Actividades comunitarias:_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


En cien (100) palabras o menos describe tu rendimiento académico, y porqué mereces participar en la promoción.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

La nominación debe ser un máximo de cien 100 palabras, describir el rendimiento académico de la nominada y porque la nominada merece participar en la promoción.

El ensayo (nominación) debe estar libre de lenguaje o material ofensivo o inadecuado, no debe contener material de terceros protegido por derechos de autor o marcas registradas de terceros, o imágenes de celebridades (ni vivas ni fallecidas). Ensayos con lenguaje y/o material ofensivo o inadecuado serán determinados inelegibles para participar o ganar.


El Nominador debe ser mayor de 18 años, residente legal de los estados contiguos de America, Puerto Rico, y Distrito de Columbia, con un número de seguro social. Cada Nominador garantiza que ha obtenido la autorización del padre/madre o tutor legal del nominado para enviar la nominación y participar en la promoción. Además, el padre/madre o tutor legal junto con el Nominado acepta cumplir con estas Reglas Oficiales incluyendo sin limitar, firmar cualquier documento y/o liberación de responsabilidad requerido por el Patrocinador.


RELACIONADOS:Concursos

Más contenido de tu interés