
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Áscaras en los aviones y cántas vacunas de johnson y johnson esán esperando para que se levante la pausa o no. Aqí va en minutos saludable.
♪ ♪ el aálisis de casi 1. 2 millones de personas realizados concluó que la vacuna de covid19 desarrollada por pfizer fue 80% efectiva.
86% en personas con diabetes tipo 2. 75% en enfermedades cerebrovasculares y 84% en personas con inmunodeficiencia.
Los viajeros comienzan a preguntarse cándo podán volar sin utilizar una mascarilla. No debeía ser pronto, dicen los asistentes de vuelo.
Las áscaras en aeropuertos firmada en joe biden que vence el 11 de mayo debeía extenderse hasta septiembre, dijo el presidente del mayor sindicato de asistente de vuelo. Todaía estamos en medio de la crisis, dijo la presidenta de asociacón de auxiliares de vuelo.
Creo que es importante reconocer eso y mantener las poítica de áscara con toda la diligencia y con los esfuerzo para hacer llegar a la vacuna a todos. Aproximadamente, 10,000,000 de johnson y johnson esán ahora en las farmacias esperando que se levante la pausa.
Ás de 10 ías despés expertos en salud ública son cada vez ás cíticos con la medida. Señalan que la pausa a nivel nacional puede estar causando ás daño que bien, especialmente, en comunidades que ás se beneficiario de la vacuna de una sola dosis.
Como muchos de ustedes saben los cdc esán programados para reunirse hoy viernes para discutir el riesgo de este tipo raro de cágulo de sangre despés de la vacuna de johnson y johnson. Pueden ser extraordinariamente pequeño.
Menos de uno en 1,000,000. Mientras tanto, el riesgo de desarrollar un cágulo de sangre a causa de una infeccón por coronavirus o morir por la enfermedad es exponencialmente mayor.
Vuelvo con ustedes. Juan: exactamente.
Gracias. Hablando del riesgo de cágulo.
Es hasta 16% en comparacón con menos de uno en 1,000,000. Es importante que siempre miremos la data desde el punto de vista objetivo.
Hay personas que se someten a procedimientos que tienen mucho ás riesgo. Con todo y eso lo hacen.
Alan: por supuesto. Juan: se unen a nuestra transmisón la doctora édica internista.
Tambén el doctor carlos raírez meía. Neuólogo.
Bienvenidos. Ómo esán?
Doctor: muy bien. Doctora: gracias por la invitacón.
Alan: vamos a hablar de este tema de johnson y johnson. Qé opina?
Doctora: yo opino, como ya se ha mencionado, al riesgo de tener un cágulo por esta infeccón es realmente, con esta vacuna, es realmente muy, muy raro. Se reportaron ólo seis casos en ás de 7,000,000 de vacunas johnson y johnson.
De los cáles fueron un grupo espeíficos que fueron mujeres entre 18 y 48 años. Del ía seis al ía 13 pos vacuna.
Fue una enfermedad muy rara. Ya se ha reportado como otras drogas que es una enfermedad en la cál hubo cágulos asociados con úmero de plaquetas bajos.
Por supuesto, es una respuesta inmunoógica. Se reportan anticuerpos contra estas plaquetas.
Entonces, es una enfermedad raísima. Yo creo que el beneficio de todas las vacunas en la farmacias es mucho mayor que el riesgo de poérselo.
Yo espero la conclusón del comié, digamos, de expertos que diga que aquellas pacientes que tengan de 18 a 48 años y que esén en edad reproductiva, que esén tomando anticonceptivos, debeían tener cuidado con la vacuna de johnson y johnson. Se pueden