
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Unidos. Se habó mucho, muchos discursos, muchos debates, pero tambén los protagonistas dijeron mucho con su lenguaje corporal.
Y es por eso que nos trasladamos hasta los siete éxico con marta kanú, nuestra experta en comunicacón no verbal. Buenos ías!
Hay mucho que platicar. Marta: muy buenos ías, alan.
Aqí, feliz, con ustedes nuevamente. Alan: bueno, pues comencemos rapiísimo.
Muchos protagonistas. Comenzamos con ivanka trump, que siempre se ve muy segura de í misma, siempre sabe de ónde viene y a ónde va.
Marta: í, ivanka tiene una imagen muy segura de í misma, y ás pareciera que ella es la primera dama, y no melania. Tiene una actitud de triunfo y seguridad.
Lo demuestra con su vestimenta. Algo que me gustaía acotar es el color de la ropa que utilizaron las hermanas.
El blanco tiene un significado en los estados unidos en cuanto a las sufragistas que hace poco ás de 100 años empezaron a luchar por el voto de la mujer, y creo que la decisón de usar el color blanco fue por aí. Adeás de que en las mujeres es un color que comunica exageracón.
Todos los gestos son muy moderados, pero no porque los controle, sino porque realmente son sinceros. Alan: ahora í, la nueva primera dama melania trump.
Vestida espectacular, su cara hermosa. ¿qé daba a entender?
Marta: mira, es una mujer muy guapa. No podemos negar que es una mujer bella.
Sin embargo, si bien el vestido sobrio, no va con respecto a su estilo, y entonces ella se ve inómoda. Los ajustes de la prenda la haían sentir no a gusto.
Le quedaba grande el vestido, los guantes le quedaban grandes. El color es bueno, muy suave.
Sin embargo, si comparamos el color que ella trae al color que trían las hijas de trump, marca mucho ás poder el color blanco que el color azul cielo. Sin embargo, a ella la suaviza.
Pero nuevamente tenemos que hablar de la congruencia de los mensajes. Porque la noche anterior, ella tría un vestido dorado, ceñido al cuerpo, con el cabello suelto, donde se vía mucho ás segura.
Y en este siempre se ve con los hombros hacia adelante, y lo que denotan es inseguridad. Y ella tiene un manejo del control emocional cerrando puños abajo.
Alan: muy bien explicado. Ahora ámonos con varias iágenes y secuencias de donald trump, el presidente de los estados unidos.
La salida, la cara, ¿ómo la ves? Marta: mientras esá adentro, muy serio, con las comisuras de los labios hacia abajo.
Eso es él. Él se mantiene aislado, pácticamente no mantiene contacto con los deás.
Mientras los de adelante van en un paso ás hiciera,él va atás, como sinténdose el ás poderoso, pero adeás se lo cree. Eso seía antes de salir.
Alan: luego el juramento, la biblia... Vamos a ver iágenes, a ver qé dice.
Marta: í. Mira, cuando esá adentro, aprieta mucho las maníbulas a manera de contencón.
Cuando nuestra ágina de youtube. Seguimos contigo, marta kanú.
Por supuesto, este lenguaje no verbal de donald trump. Esábamos hablando del juramento.
Los dedos muy juntos. Marta: í.
Cuandoél hace el gesto de juntar los pulgares con elíndice, de señalar hacia arriba, habla mucho de queél cree tener el control, y se sabe el ás poderoso. Él esta convencido de que lo es.
Cuando hace el juramento ante la biblia, tiene un movimiento corporal en los costados del cuerpo, a manera de baile, que se podía traducir como inseguridad, pero el hombre no es inseguro. Es ás bien como una sensacón de decir: "¿ya ven?
Lo logé". Alan: el puño cerrado, tambén.
Marta: aí es. Todo eso habla del poder.
Él tiene un gesto que hace llevando los pulgares hacia su cuerpo, y levantando los dedos hacia arriba, en alguna parte del discurso. Y cuando señala con elíndice hacia arriba, esá habándole a la gente.
Cuando señala con los pulgares, se refiere a í. Él habla del poder de los estados unidos, pero ás bien se esá refiriendo al poder que tieneél.
Alan: ¿y los puños arriba? Marta: es "lo logé", victoria.
Sin embargo, es poco críble, porque sabemos acerca de black power. Enél es un ímbolo que no tiene ninún sentido.
Alan: en érminos generales, entonces, ¿ómo viste la actitud de donald trump? Marta: muy parecido lo queél ha venido manejando.
Mucho ás suave en sus gestos, porque es como la cereza del pastel, lo logé, ya estoy aqí. Pero tiene muchas cosas repetitivas.
Lo delíndice, el pulgar, sostenerse en el podio, y esto habla de creer queél tiene el poder, yél es el ás poderoso. Siguen siendo los mismos signos, aunque su gesticulacón en la cara fue ligeramente ás suave.
Es congruente con lo que esél. Alan: esa era la pregunta que te iba a hacer.
En el momento en que estaba en los debates, ¿ha cambiado ese semblante? Marta: no, no, no ha cambiado.
Sigue siendo el mismo. Obviamente, se suavió un poco, porque las circunstancias cambia, pero yo creo que sigue siendo el mismo.
Alan: ¿qé le recomendaías? ¿se puede mejorar?
Marta: pues í, claro que í. Con un buen consultor en imagen ública, podía mejorarlo.
Pero obviamente, tendíamos que trabajar con la esencia. La persona es aí.
A lo que nos dedicamos es a presentar mejor las cosas positivas que tiene