Sí amas el ambiente de un restaurante porque todo luce en su lugar e impecable, puedes llevar ese ambiente a tu casa estos consejos del experimentado Chef Esteban García, mejor conocido como ‘Chef Arribas’.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/15
Para lograr que tu cena luzca radiante, el experto nos recomienda planear y costear todo el menú que cocinarás para evitar sobrepasar tu presupuesto, no olvides ponerle tu estilo en cada rincón y no perder de vista los detalles que harán de tu mesa todo un arte.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/15
Buenos hábitos de limpieza: Mantén la superficie e instrumentos de trabajo impecables, ya que de lo contrario correrás el riesgo de que las bacterias lleguen a los alimentos causando enfermedades en tu familia e invitados.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/15
Asegúrate de todos los utensilios de cocina que vayas a usar estén limpios y si es posible desinfectados. El lugar donde los guardas podría albergar polvo o algunas bacterias, incluso si estaban recién lavados antes de que los metieras ahí.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/15
Creatividad: Trata de innovar tus propias costumbres y experimenta con los ingredientes, emplatados y platillos, Sin duda esto hará que tú cena tenga mucho glamour.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/15
Mantén las ambiciones culinarias bajo control: Si no conoces la receta el instinto es un arma de doble filo. Puedes cambiar algunas cosas y reducir el tiempo de preparación con algunos trucos que ya sepas.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/15
En muchos casos la experiencia puede llevarte a tomar una decisión que podría resultar un éxito y darle un toque o estilo único al platillo. Sin embargo no alteres los pasos ni los ingredientes importantes porque podrías arruinar la receta.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/15
Toma notas cuando cocines: No te desanimes si las cosas no salen bien a la primera. Con práctica, hasta la receta más difícil saldrá bien. Recuerda tomar notas, pues estas te ayudarán a recordar qué fue lo que falló la primera vez. El Chef Arribas recomienda desarrollar un recetario, estandarizado y costeado.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/15
Lee la receta completa: Sólo así se sabrás por adelantado cómo debe lucir el plato en cada etapa, esto ayudará a evitar errores.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/15
Desarrollar los sentidos: Estos te ayudarán a reconocer el camino de una receta, a elegir los ingredientes y a innovar en nuevos platillos. Sin duda, los sentidos son las herramientas principales para convertirte en toda una experta de la cocina y reparar la cena perfecta.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/15
Lo más importante es que te asegures de que los ingredientes con los que cocines tu cena estén en buen estado y su sabor sea agradable.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/15
Balance: Incluye distintos ingredientes y juega con los componentes del menú, como los colores, sabores, texturas y temperaturas;. Sorprenderás hasta el más exigente paladar.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/15
En el caso de la decoración incluso puedes agregar velas a tu mesa para hacerla más elegante.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/15
Eficiencia en la cocina: Prepara por adelantado los ingredientes antes de cocinar (cortar, picar, medir, desinfectar). Ten todo a la mano, esto te ayudará a usar el tiempo a tu favor.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/15
Disfrutar: Sin duda, esta es la regla por excelencia, ya que, cocinar es un arte que requiere pasión, tiempo, y entrega, todo esto se verá reflejado en cada platillo y tus invitados estarán felices por disfrutar cada bocado de arte en su paladar en este día de gracias.