
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Francesca: presta atencón porque saías que las en las grietas y ás se puede convertir en una bomba de y provocar daños irreparables? Rúl: desde nueva york, investigar y nos cuenta ás.
Patricia: muy buenos ías. Donde hace pocos ías se abró un enorme agujero lleándose consigo una van, los vecinos delárea se encuentran en alerta en torno al estado sus casas y nosotros le hemos preparado una lista desperfectos que nadie debe dejar pasar por alto y nos indican que es hora de buscar ayuda en nuestro hogar.
Las iágenes del socaón causaron impacto, momento en que ser una tierra y una camioneta caó fueron captados en ámara, los hechos contiúan investigando son. El señor marír reciente el bronx tiene su versón.
¿qé fue lo que paó en el bronx? >> lo que paó en el bronx fue que haía una fuga de agua, pasaron bastante tiempo, nno se dieron cuenta que haía la fuga, al pasar los años comienza a ceder el terreno.
Patricia: el departamento de proteccón ambiental trabaja para tener una respuesta. Nos preguntamos los desperfectos que nos indican que nuestro hogar esá en riesgo?
Una señal son las grietas en las paredes, aqí vemos esta grieta vertical. >> aqí hay una filtracón de años, no hay tanto peligro porque no se ha expandido la grieta, pero ustedes si llega a haber que comienza hacerse grande es que hay peligro que se esá metiendo bastante el agua.
El problema es cuando esán las patricia: la pared estaía empezando a fallar, busca ayuda por un ingeniero. Las filtraciones de agua tambén son un enemigo para nuestra casa.
¿cáles son las señales en torno a la humedad? Aqí tenemos un ejemplo.
>> í, aqí tenemos un ejemplo que esto es humedad de fuera, ya se esá creando el moho. Muchos problemas para el estructura, ppuede traer enfermedades resto oratorio sir matitas con de la filtraciones son internas.
>> de que se cambia de color, se comienza humedecer, hay una filtracón, si la pintura se comienza bombear. Patricia: los malos olores indican que las cosa no esá bien, se recomienda agarrar el inodoro y si se balancea puede tomar accón, llama a un plomero.
Hablando de los cortos, qé >> si hay un corto usted va a ver manchas negras, aí como esá coloca esta placa, no esá bien colocada porque si llega a pasar con un metal o algo le va a crear un corto. Patricia: tomen cuento cuando las luces esén parpadeando puede ser hora de consultar con un electricista han venido zonas en el que hay un corto en el cableado eéctrico.
Hacer un chequeo regular en nuestro hogar, reparar los desperfectos nos va evitar sustos y gastos mayores. A traés de los programas de rehabilitacón del departamento viviendas y desarrollo urbano, usted puede conseguir ayuda financiera y céditos para reparaciones o modificaciones en su hogar.
Toda la informacón la encuentra en la ágina web que esá en pantalla. Seguimos con ustedes y masa "despierta aérica".
Feliz ía para todos. Rúl: una gotera por ás tonto que parezca.