
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ vean este aguacate mal picado. El ajoporro, los dientes de ajo ás pelados.
Los mejores chef. Ella estudó conmigo en "the tamal academy",él el hombre de los besos ás dulces y deliciosos.
Yisus: de aqí no me dejes de salir en todo el ía, mi chef. Lorena: empezamos a cocinar.
Hoy vamos a hacer un chupe venezolano. Yisus: en peú, tambén es muy famoso.
En colombia tiene una versón muy parecida que se le dice el hallazgo, pero la base es la zanahoria, a veces usamos apio, en un sarén bien caliente vamos a poner esto adorar bastante. Nosotros tenemos papa remojada.
Lorena: íjense bien. Vamos a hacer, despés les quiero explicar lo que es el caldo fortificado.
Vamos a colocar la zanahoria, tenemos unas papitas en agua para que no se pongan negra, ya esán lavadas. Vamos a dejarlo cocer unos minutos.
Me gusta colocar lo que es el sofrito, tenemos dos pechugas de pollo que la vamos a comenzar con agua. La cebolla no importa que tenga la áscara, no hay que hacer cortes delicados, tenemos ajo, cebolla, lo que tengan en verduras.
Tenemos cebolla, zanahoria, apio, esto hay que lavarlo bien. Cuando ustedes corten el ajo poro tienen que lavarlo bien.
Nosotros ya tenemos unos bien lavados. Un poco de ajo.
Yisus: ya le eche tres dientes. Lorena: un buen hervor.
Ese caldo lo vamos a dejar cocer por aproximadamente dos horas. Yisus: es obviamente la base de esa sopa, mientras ás le pongamos atencón o le haíamos de sabor de vegetales, al final eso suma todos los sabores nos hacen la diferencia.
Lorena: bien fortificado. Uno de los puntos tambén que tienen esos huesos de pollo tambén se pueden llevar al horno, se tuestan y se colocan siempre en el agua es siempre bueno elevar los sabores.
Tenemos las papas picadas. Esto va a ir en el punto de la sopa.
Colocamos el caldo de pollo fortificado. La idea es este es un truco que mi madre me dice, siempre corten los vegetales del mismo tamaño para que se cuestan de forma ás ápida.
Media hora antes o una hora antes sacamos las pechugas y las desmechamos. Con la mano lo que tenemos que hacer es simplemente desmechar.
Yisus: la temperatura ás perfecta para desmenuzar es temperatura media. Lorena: queremos un buen pedazo, un buen trozo para que sea comparable y tenga balance con el resto de los vegetales.
Eso lo vamos a dejar cocer, las papas de las vamos a llevar a hervor con el pollo, riqísimo. Aqí va.
Cuando nosotros colocamos todos estos ingredientes y ya esta el pollo fortificado. Esto va a tomar unos 10 minutos nada ás en cocer.
Vamos a colocar un poco de cilantro para que vaya agarrando el sabor yisus: jugo de lión. Esta sopa obviamente ahora a las niñas en la casa le hacemos un caldo, el pollo cocinado, pero esta base de sopa como decimos que la toman y la utilizan en tantos píses despés la podemos agregar, se le puede intercambiar, sustituir.
El perejil sirve para la sopa. En algunos sitios se le echan el míz a veces desgranado o la mazorca entera.
Lorena: en realidad lo que se trata en este caso del chupe venezolano lo que siempre digo son las gotitas que ponemos en la mesa. Yisus: te sirvo?
Lorena: í. Aqí ya tenemostodos los vegetales bien cocidos, tenemos el pollo que esá suave, tenemos el lión come cilantro, esta sopa tiene todo su poder concentrado.
Uno de los trucos que le queía dar del caldo de pollo si ustedes tienen niños chiquitos en la casa, pueden colocar el caldo en unas bandejas de hielo cuando esán haciendo una salsa o el arroz al niño, le pueden colocar un cubito de estos, tiene un caldo fortificado. Siempre le vamos a dar un toque ás de protína nuestros niños.
Tenemos la sopita ya. En la mesa alí pueden desarrollar su imaginacón, dejarla ir.
Me gusta colocarlo en toque de arroz. Yisus: tambén eso test pesa un poquito el caldo.
Lorena: un poquito, no mucho. Le vamos a colocar un toque de aguacate como un poco de cilantro ás, aí noás.
Yisus: el aguacate que deía doña meche que no picamos bien. Tampoco nos pusimos tan delicados.
En este caso es cuando a esas