
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Solución diplomática en corea del norte. Pablo nos cuenta más.
Pablo: ya son 8 los países latinoamericanos que adhirieron al mensaje del papa francisco, reclaman condiciones claras para salir de la crisis venezolana. La santa sede ya intervino, luego del período de varios expresidentes.
No resultó porque las propuestas no eran hacer dadas o se diluyen. Pablo: nuestra propuesta no fue aceptada en aquel entonces, dijo el pontífice.
El líder católico pidió que se busque una solución negociada tras la pérdida de vidas humanas en el país caribeño. Ésa no es la única cuestión que preocupa al papa, al terminar su viaje número 18 en egipto, marcado por la violencia contra los cristianos, pidió ayuda para la minoría religiosa de la nación más poblada del mundo árabe.
Mucho calificaron este viaje como el más complicado nivel diplomático. Francisco tuvo que reclamar una mayor protección para la comunidad cristiana que viven egipto sin ofender a las autoridades.
Algo que ya había hecho el papa benedicto dieciséis. Otro tema es el posible conflicto con corea norte.
Puede llamar a todos los países involucrados en esta crisis, como llamado los líderes de diferentes lugares, para trabajar en el camino de la diplomacia. Hay mediadores muchos en el mundo,, que ya se ofrecieron para intervenir.
Dijo. Por último, el papa dijo que hasta ahora no ha recibido ningún pedido formal del gobierno de estados unidos para que reciba en audiencia al presiente donald trump, cuando éste participe en una reunión del grupo de los 7 en el sur de italia.
Aclaró que no tendría problemas en reunirse con el hombre, que muchos entienden, que tienen ciertas diferencias. Aseguró que siempre recibe a todos los mandatarios que se lo