null: nullpx

"No hay excusa para la violencia": opiniones divididas por el video de Omar Chaparro y su esposa "dándose de golpes"

La publicación en redes sociales en la que el actor mexicano señaló como "metas de pareja" demostrarse amor con 'golpes' ha recibido cientos de reacciones, en algunas de ellas halagan su relación y en otras lo han criticado por supuestamente "incitar a la violencia de género".
22 Jul 2021 – 04:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Omar Chaparro causó polémica en redes sociales tras publicar un video en su cuenta de TikTok en el que aparecen él y su esposa, Lucía Ruiz de la Peña, simulando golpearse, como parte de un sketch.

La publicación generó opiniones divididas entre los internautas, algunos lo tomaron como parte del contenido humorístico que distingue al actor y comediante mexicano y halagaron la relación que existe entre ellos, mientras que otros dijeron que estaba incitando a la violencia doméstica.

Durante la escena se escucha un audio con la frase: “Dicen que donde hay pelea, hay amor” y, seguido de ello, Omar Chaparro ‘golpea’ en la cabeza a ‘La Mojarrita’, como le dice a su pareja de más de 20 años. En la secuencia, Lucía actúa dándole de golpes al presentador mexicano a la par que se escucha un “ja ja ¿y tú crees que solo tú me amas?”.

Loading
Cargando galería


Hasta el momento, el video que lleva la etiqueta "metas de pareja" cuenta con 1.4 millones de reproducciones y 82 mil ‘me gusta’. En los cientos de comentarios se contraponen los puntos de vista y se lee: “La gente despellejándolo por este video, si es obvio que es solo diversión”; “Y luego se quejan de la violencia a la mujer”; “No promuevan eso, por piedad. Aunque sea comedia… el cerebro no distingue de bromas”.

Esta polémica fue analizada en el segmento Sin Rollo, en donde el actor Sergio Ruiz de la telenovela Diseñando Tu Amor, invitado al panel, apuntó que “fue un error” de Omar Chaparro publicar dicho video pese a que maneja un perfil de comedia, pues considera que “ la violencia doméstica es algo delicado con lo que no se puede jugar”.

Por su parte, la locutora Ana María Canseco enlazada desde San Antonio, Texas, opinó que con el paso del tiempo la comedia ha cambiado, tanto que, contenido de este tipo se ha ido cancelando en los últimos años.

“¿Qué pasa cuando una pareja que está pasando por esto ve este video?" cuestionó Carlos Calderón, moderador del segmento de debate. Maity Interiano afirmó que causaría incomodidad, “es muy fuerte”.

“Creo que no estuvo bien hacerlo en este momento”, dijo la periodista hondureña, pues recordó la reciente controversia en la que se encuentra el cantante José Manuel Figueroa, la cual surgió a raíz de unos videos en los que su pareja lo acusa de agredirla físicamente.

“Este es un tema demasiado delicado que lo vemos no solo en familias comunes y corrientes, sino también hasta en los famosos, así que es algo que está pasando más a menudo y no solo es el hombre contra la mujer, sino viceversa”, señaló Maity Interiano.

Elyangélica González fue contundente al mencionar que “ la violencia de género no puede ser un tema para hacer reír a nadie, eso es un tema delicado”.

La periodista venezolana también hizo referencia al hecho de que los artistas están haciendo de todo para ganar popularidad en las redes sociales: “ ¿Hasta dónde vamos a llegar por tener ‘likes’?, esto no se justifica y no es que ellos hayan tenido una mala intención, el problema no es la intención, el problema es el mensaje”, señaló.

Al contrario de los demás panelistas, el presentador de radio en Texas, Raúl Brindis, se dejó llevar por la comedia que aparentemente el actor de ‘No manches Frida' quiso plasmar en el miniclip y resaltó que Omar Chaparro y Lucía Ruiz son una de las parejas más consolidadas del medio artístico.

“Basta de estarse quejando”, expresó y seguido envió un mensaje al humorista de 46 años: “Omar, no hagas caso… Ni seamos tan sensibles”. Coco Cabrera, desde Nueva York, apoyó la opinión de Brindis: “ Yo no sé por qué la gente se está exagerando tanto con esto”.

Loading
Cargando galería

Elyangelica González también resaltó que una figura pública debería ser más cuidadoso en el contenido que comparte, dado que, sus publicaciones “pueden tener un segundo mensaje”.

No hay excusa para la violencia… por respeto a las personas que han sufrido esto debemos de erradicar definitivamente este ejemplo”, concluyó con el tema el actor y conductor mexicano Sergio Ruiz.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés