
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Una investigacón acerca de este tema, aí que ya lo saben. Carlos: ahora vamos con la informacón.
Satcha: el fbi advierte sobre protestas armadas en los 50 estados durante los ías que preceden a la juramentacón de joe biden. El mandatario trump declara estado de emergencia capital federal, en donde sus simpatizantes a saltar bien cortes y edificios de gobierno.
Adeás identifica amenaza contra el presidente electo la vicepresidenta electa y nnancy pelosi. Mientras deócratas del congreso votaía para destituir a trump tan pronto como este mércoles.
Nos explica edwin pitti en vivo desde la capital del pís. Buenos ías.
Edwin: muy buenos ías. Demasiada informacón en la capital poítica del mundo.
Quiero mostrarte ómo el capitolio esá rodeado con esta cerca para evitar que ás personas pueda tratar de acercarse y entrar de forma ilegal como lo hicieron el pasado mércoles. Hay ás seguridad de la guardia nacional y consideran aumentar a 15,000 la cantidad de miembros de la guardia nacional para ayudar con la loística de seguridad.
Ocurre cuando el fbi da a conocer un memo con alguna de las amenazas críbles que existe para el 20 de enero. Cabe recalcar que anoche miembros de la ámara baja han recibido informacón que ha publicado el diario the new york times, y que ha preocupado muchos expertos.
La presencia de francotiradores, pistoleros que podía protagonizar diferentes tiroteos en varias partes, simuláneamente aqí en washington y tambén de posibles aviones que podían tener eventos, incluso suicidas que es la palabra que utilió el diario the new york times para tratar de irrumpir el ía de la inauguracón. La investigacón continua con respecto a lo ocurrido el pasado mércoles.
Oficiales de poliía tanto en virginia como en maryland, han sido destituidos de forma temporal, sin salario por haber participado del evento pasado mércoles. Incluso hay investigaciones dentro de la misma poliía del capitolio, ya que se han visto en iágenes a dos agentes toándose fotograías con miembros de estos manifestantes que apoyan a trump, incluso utilizando la gorra roja con el logo.
La investigacón va a continuar. Con el tema de juicio poítico sabemos que hoy la ámara baja vota sobre una resolucón para tratar de darle 24 horas al vicepresidente mike pence para que evoque la enmienda 25 de la constitucón.
A falta de respuesta se prepara para votar en lo que seía el inicio del juicio poítico contra el presidente trump. Es lo que tengo en vivo desde los predios del capitolio.
Satcha: y todo esto cuando hay reacciones encontradas por el anuncio que hacen de renunciar a la secretaía de seguridad interina. Y ás adelante aquiles