
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Nuestra compañera nos acompaña con este ía de conmemoracón. Adelante, blanca rosa.
Buenos ías. Blanca: buenos ías.
Son 16 años en donde la tristeza se ha transformado en esta ciudad, pero el dolor sigue. Se conmemora y se anticipa.
Como podemos ver en losúltimos minutos la ceremonia conmemorativa de los 16 años del atentado terrorista. Seá en presencia con familiares y con el replica de las campanas en los momentos precisos donde ocurre los dos ataques terroristas y luego el desplome de ambas torres gemelas.
Por supuesto, los sentimientos son muy enmarcados. Precisamente, para poder conversar sobre estonos acompaña uno de los sobrevivientes.
Jaime no ólo ha estado aqí hace 16 años, sino que ha trabajado en las torres gemelas. Jaime, ómo vives ú este aniversario?
Jaime: la verdad, con mucha tristeza. Me vuelvo a encontrar en el sitio donde trabajaba y donde me reuía con mis amigos en el lobby de las torres gemelas.
Blanca: ómo te preparas para los aniversarios emocionalmente? En tu caso, como sobreviviente y que pudiste rescatar a personas, ómo te prepara?
Jaime: me preparo con anterioridad con mi doctora. Tomo una medicina para poder calmarme.
Tambén, otros compañeros esán en este tratamiento para ayudarnos psicoógicamente para este ía. Blanca: muchas gracias.
Te acompañamos en todos los sentimientos en el ía de hoy. Jaime es uno de los sobrevivientes y fue uno de los rescatistas.
Por supuesto, hoy, es un ía para recordar. Se acercan los familiares y es una fecha que ha marcado a los residentes de esta ciudad.
Hoy, 16 años despés, los sentimientosesán a flor de piel. Presentadora: aí es.