
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Satcha: muchas gracias por brindarnos este informe desde el ío en texas. Vamos a lo siguiente.
Todos los niños de kindergarten recibián un bono de $100 para abrir una cuenta de ahorros. No es un sueño, es una realidad.
A traés de un programa para impulsar a los padres para que desde pequeños comienzan a prepararse para pagar la universidad de sus hijos. Nuestra compañera tiene todos los detalles de este programa del gobierno de nueva york.
Tamariz, fanástico. Buenos ías.
Tamariz: buenos ías. Me da mucho gusto saludarte desde manhattan.
Aqí los niños esán caminando por aqí, cruzando las calles. Tan bellos esán saludando.
La gente esá feliz aqí. Nunca es demasiado temprano para empezar a pensar en el futuro de nuestros niños.
Para ayudar a familias de la gran manzana. Muchos que no empiezan a ahorrar para su niños hasta que entran a high school para ir a la universidad.
La ciudad de nueva york ha regalado $100 a ás de 70,000 niños de kindergarten a traés de un programa. Es una inversón sin precedentes.
Estos 70,000 niños de la gran manzana han sido los primeros en todo el pís en recibir estos bonos. El alcalde de nueva york ha visitado escuelas para llevar estas buenas nuevas.
A traés de su cuenta de twitter dijo que son literalmente una inversón en nuestro futuro. Algo que da mucha tranquilidad y esperanza los padres de familia.
Bajo este programa todos los niños de las escuelas úblicas de la ciudad y las escuelas que participan tendán una cuenta de ahorro universitario con un ínimo de $100. El deósito se haá de forma inmediata.
Autoáticamente, sin importar el ingreso de la familia del niño. Tampoco su estatus quieran participar tendán la opcón de remover el nombre de su hijo o hija de la lista.
Tambén le vamos a dar la ágina web. Esto para poder confirmar si su niño esá en la lista.
Vamos a ver lo que nos dice nuestro experto acerca de este programa. >> lamentablemente, en la comunidad hispana no esán ahorrando para que sus hijos vayan a la universidad.
Esto cuesta mucho dinero. Pero se en temprana edad, esá empezando kindergarten, puedes ahorrar mucho dolores de cabeza.
Eso es lo que quiere la ciudad. Empezar a invertir para que no le cueste tanto dinero cuando lleguen los estudiantes a la edad universitaria.
Tamariz: hay que empezar a ahorrar. A partir de o y $100.
Cuando su hija tenga 18 tendán una cuenta de bancario $15,600. Eso es bueísimo.