null: nullpx

María Antonieta Collins relata por qué cuidó a su esposo infiel hasta que él murió de cáncer

La periodista mexicana se sinceró sobre el duro golpe que significó haber perdido a su esposo por un cáncer terminal hace 15 años y confesó las razones por las que decidió otorgarle el perdón tras su infidelidad.
2 Sep 2021 – 03:37 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...

Aunque ya había compartido su testimonio en un libro, María Antonieta Collins habló durante el programa Despierta América de lo doloroso que fue perder a su marido y cómo pudo sobrellevar la enfermedad de él después de descubrir su infidelidad.

La también escritora abrió su corazón y comenzó diciendo que haber permanecido al lado de su esposo fue “mi gran examen de ser humano”, pues no sólo enfrentaba la realidad del diagnóstico desalentador de Fabio Fajardo, sino también enterarse de su engaño.

La periodista dio las razones por las que, tras la infidelidad de su marido, decidió perdonarle todo y permanecer a su lado combatiendo juntos el cáncer que le había sido detectado:

“El día que te casas con un vestido bonito o sencillo, das un juramento: ‘ En la salud y en la enfermedad’, que va más allá de una frase que se repita, que significa la compasión, la síntesis de lo que es estar con alguien al que amaste, en mi caso como a Fabio, al que todavía siento todos los días después de 15 años de que partió”, señaló MAC.

Karla Martínez la cuestionó sobre por qué no abandonó a Fabio Fajardo tras descubrir que él se había casado con otra mujer cuando aún estaba con ella, a lo que MAC reaccionó diciendo que ella solo tuvo dos opciones: quedarse con él porque lo amaba o abandonarlo.

Su decisión final fue permanecer a su lado por compasión, debido a su enfermedad, pero sobre todo por amor: “El hombre tenía un cáncer terminal en etapa 4, se quedó paralítico, sufrió un purgatorio en vida. ¿cómo a esa persona que tú le dices que lo amas lo vas a abandonar? No era opción”.

Cargando Video...
"El acto de amor más grande": María Antonieta Collins explica cómo sanó la infidelidad en su matrimonio


La mexicana continuó contando que lo único en lo que pensaba en esos momentos después del diagnostico de Fabio, fue en que si él no sobrevivía, sufriría al no estar otro día a su lado, por lo que dejó pasar el engaño:

La infidelidad quedó para después cuando él se fue, pero antes ni siquiera tuve opción de pensarlo. Era estar con él. Tú no puedes abandonar a la persona a la que amas, no puedes”.

María Antonieta señaló que, durante los siete meses de vida que tuvo su marido, él le pidió perdón todos los días, y confesó que solo hay una cosa de la que se lamenta ahora que él ya no está a su lado...

“Lo único que sí me lamento es no haber tenido una grabadora para poder tener aquello cuando él me dijo ‘ perdóname, yo fui un patán’. Así empezó la primera vez del perdón y de ahí todos los días… pero ya no recuerdo su voz, y por eso hubiera querido tener una grabadora para poder oirlo”.


Asimismo, la periodista envió un mensaje para todas aquellas personas que necesitan perdonar a alguien, sobre todo si se trata de una persona enferma: “Hagan el acto de amor más grande que encierra esa palabra ‘amor’. La compasión nunca la dejen de lado. Una persona que nos necesita no puede ser juzgada por un error tan grave”.

Para finalizar su testimonio, María Antonieta Collins señaló que tuvo que acudir a terapia psicológica para sobrellevar la infidelidad y enfermedad de su marido, en la cual se dio cuenta de que si Fabio hubiera sobrevivido, ella no hubiera permanecido más a su lado.

Yo no podría ser amiga de él si hubiera sobrevivido, pero aquí él no sobrevivió y yo estoy en paz. No tengo, en 15 años, un solo remordimiento ni la palabra ‘pude’”, finalizó la presentadora.

Fue en 2006 cuando Fabio Fajardo perdió su lucha contra el cáncer en su residencia de Miami. El cubano, que tenía 52 años y era un arquitecto naval, había sido diagnosticado en marzo de ese mismo año con un cáncer avanzado que atacó su columna vertebral, lo cual lo dejó parapléjico.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés