
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Importar su nacionalidad. La declaracón la hizo tras una reunón en la casa blanca.
En vivo desde washington d. C.
, lourdes meluá tiene los detalles. Buenos ías.
Lourdes m: muy buenos ías, satcha. El canciller luis videgaray estuvo en washington, hizo una conferencia de prensa en la que se refiró a algunas de las poíticas migratorias que se han anunciado recientemente.
Fue claro sobre la posicón de su gobierno de la idea que expreó john kelly, sobre que las personas indocumentadas que fueran detenidas en la frontera seían regresadas a éxico, no importa cál fuera su nacionalidad, y que alí esperaían sus audiencias de deportacón. Canciller videgaray: éxico es un pís soberano, y solamente éxico decide quén entra a éxico y quén no entra a éxico.
Estamos ás que abiertos a continuar la coordinacón en materia migratoria con respecto a la repatriacón de mexicanos, como lo hemos venido haciendo con la administracón anterior, y tambén con la administracón actual. Lourdes m: videgaray tambén expreó la preocupacón de su gobierno sobre comentarios recientes de que se consideraía separar a los padres de sus hijos cuando fueron arrestados en la frontera.
Expreó su preocupacón sobre esta idea, pero se le dijo, seún confiró videgaray, que era solamente una idea, que no se haía tomado una determinacón sobre esto. Por otra parte, videgaray tambén se refiró a estas últimas cifras que hay, de que ha habido una baja en el cruce de la frontera, pero dijo que no se poía considerar que esto fuera una tendencia, porque eran cifras solamente de un mes, y ellos no estaban