Limpia hasta el último rincón y deja que la primavera entre a tu casa
Si por falta de tiempo has descuidado algunos rincones de tu casa; tenemos para ti algunos consejos que te ayudarán a organizarte y lograr que esta primavera luzca limpia, fresca y renovada.
La primavera ya está aquí y con ella, llegó el momento perfecto para darle una nueva vista a tu hogar y limpiar cada uno de los rincones a fondo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/12
El hacer los deberes de la casa a conciencia no es algo que se pueda lograr en un solo día, por eso es importante organizar una especie de agenda que te permita dedicarle a cada espacio el tiempo necesario para dejarlo como nuevo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/12
Lo primero que te recomendamos es guardar todo lo que tenga que ver con el invierno. Separa las bufandas, abrigos, botas y ropa que no vas a utilizar. Deshazte de todo lo viejo y guarda aquello que estés segura que aún es útil.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/12
Un punto importante en la limpieza de las habitaciones tiene que ver con el armario. Este es el momento para revisar a fondo tu ropa y la de tu familia, así como zapatos, juguetes y accesorios que no utilizan. Quédate con lo que realmente sea útil y esté en buenas condiciones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/12
Al momento de hacer la limpieza de la cocina aprovecha para tirar los utensilios que ya están viejos, oxidados o sin tapas. Vacía completamente los estantes y límpialos. Revisa las fechas de caducidad de los productos y guarda solo lo que realmente utilizarás.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/12
Dedícale el tiempo necesario a tu habitación y al cuarto de los niños. Este puede ser un buen momento para cambiar el color de las paredes, limpiar ventiladores y cambiar las sábanas y colchas por unas más coloridas y ligeras.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/12
Aprovecha para limpiar las ventanas, lava las cortinas de tu casa o limpia las persianas con ayuda de la aspiradora y de un paño. Esto te ayudará a retirar a conciencia el polvo que se ha acumulado para que todo luzca como nuevo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/12
Las plantas suelen acumular una gran cantidad de polvo entre sus hojas y no debes olvidar limpiarlas con un trapo humedo para que luzcan brillantes y llenas de vida.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/12
El baño es algo que no debes dejar pasar. Limpia paredes, lámparas, ventanas y cada rincón a conciencia. Si tienes una gabeta donde guardes productos, vacíala por completo para que puedas conservar lo que realmente utilizas. Seguramente encontrarás cosas que no recordabas que estaban ahí.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/12
Retira los muebles, barre y limpia cada rincón. Debajo de los muebles se acumula una gran cantidad de polvo y hasta podrías encontrar objetos que pensabas perdidos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/12
La aspiradora puede ser una perfecta aliada para acabar con el polvo que se ha ido acumulando en tus sillones y muebles.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/12
Así que ya lo sabes, no descuides ni un solo rincón de tu hogar, deshazte de lo que ya no sirve, organiza tus documentos y tira esos papeles que lo único que hacen es acumular polvo.