
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Gloria. Las personas que el pueblo consideran malos, son quemados.
Veamos. ♪ ♪ ♪ el ía del juicio lleó y es el pueblo que se cobra con el fuego en las maldades del demonio.
Le llama la quema de judas, expresa el triunfo de dios sobre el mal. La quema de judas se realiza el ábado santo por la mañana.
Indicando que de alguna manera se castiga a los malvados como judas iscariote, para recordar que todo lo malo no puede coincidir con las cosas positivas que trae la resurreccón. En contra de las injusticias sociales.
En contra de las alzas a la gasolina, en contra de poíticos que en este momento se tornan impopulares. Considero que es una descarga de adrenalina enfocado en algo positivo.
Hay medioía se tocaban las campanas, se ataba a la cuaresma, la quema del judas era la representacón de la traicón , los antivalores. Nos tardamos entre seis y ocho ías en hacer las piezas.
Reportera: primero judas el traidor, los pecados capitales, los poíticos ás repudiados son representados para ser quemados ante la euforia de quienes claman justicia. Algunos son de trapo y se queman, tambén son de papel.
Son muy variados. Pueden tener la forma del diablo o de alguna persona en que los vicios se ejemplifiquen.
Reportera: año por año la familia linares se prepara. Este seá el tercer año consecutivo en el que el presidente los estados unidos fue el elegido para arder.
La gente aplaudó mucho, le menó hasta la maá porque es un desfogue del pueblo. Reportera: el judas no solamente debe ser odiado por el pueblo, tambén debe de gozar popularidad, personalidad y caácter.
Requisitos que algunos personajes no tienen. Peña nieto para que lo podamos hacer tiene que hacer algo que llame la atencón.
Reportera: en el sur de éxico el judas fue elaborado en papel macé, contiene fuegos artificiales, gira desprendiendo chispas. En chihuahua, los judas son elaborados en telas y son coleados y quemados son colgados y quemados frente a la catedral.
Se rellenan, se le pone la cara del poítico de turno que esá afectando los intereses, el bolsillo principalmente. Es la manera de desquitar el coraje, nunca dejado el tinte religioso, pero se torna lo social.
Laúltima quema que hubo aqí en chihuahua fue en la calle libertad. Creo que en este año, lamentablemente, yo creo que el personaje favorito va a llevar el apellido del apellido duarte.
Reportera: quema de judas en éxico. Tradicón con chispas.
Papel, trapo, repudio lo que de