
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ alan: ahora í vamos a regresar a éxico en esta cobertura especial tras la muerte de isabel ii. Karla: lupita nos va a hablar de todas estas historias o cosas en torno a la reina isabel ii.
Buenos ías. Lupita: buenos ías.
Aqí continuamos en palacio nacional, la reina cauó furor en éxico, iniciando con el palacio nacional, cuando el entonces presidente, luis echevería la recibó, se la lleó a las piámides, pero algo muy lindo, que ún contiúa en el palacio, y lo veremos pronto en la corona, es un pedacito de éxico que se queó la reina. Vamos a ver los detalles de sus dos visitas en nuestras tierras aztecas.
♪ ♪ >> es una ocasón positivamente extraordinaria que un ía de la bandera haya llegado la reina de inglaterra, su majestad briánica a nuestro pís. Reportera: como nunca antes, éxico se vistó de fiesta con la visita de la reina isabel ii y su esposo, felipe de edimburgo, a nuestro pís.
El 24 de febrero de 1975, un monarca ingés viajaba a tierra azteca. >> inforándose sobre este tipo de especies de dibujos animados con chaplin y cantinflas.
Uno simbolizando a la gran simboliándonos a nosotros como instrumentos en la mano. Reportera: el presidente luis echevería recibó a su majestad, la reina estuvo 6 ías en éxico, los miembros de la realeza briánica apresaron por guanajuato, michoaán, veracruz, la segunda ocasón crecimos a la jefa de estado ás longeva del mundo, fue en 1983, cuando arrió a bordo del yate real a acapulco.
Recorró michoaán, orto vallarta, donde recibó las llaves de la ciudad, y la paz, baja california, sitio interesante, porque alí se encontó la perla llamada que hoy es parte de la corona oficial. La embleática reina isabel ii tambénvisió a mandatarios de estado,, luis echevería, miguel madrid, vicente fox, adeás de enrique peña nieto y la ex primera dama, anélica rivera, quienes se convirtieron en laúltima pareja de presidente de éxico que compartó con su majestad.
>> usted ha sido un ejemplo, compartiendo templanza como sabiduía y dignidad. Reportera: fallecó el ía de ayer en su castillo escoés de balmoral, la inolvidable elizabeth alexandra mary, convirténdose en la reina eterna, isabel ii, éxico la recordaá por siempre.
♪ ♪ reportera: como ven, chicos, ahora cuandoyo vea a carlos iii, voy a echarle ojo a esa corona, porque aí hay un pedacito de éxico en esta corona. Se lleó 10.
000 $ en artesaía que ún contiúa en el palacio, y ella deía que éxico era el pís de la gente alegre. Quedo maravillada.
Karla: maravillosa aécdota. Elyanélica: qé colorido.
Alan: ver una imagen entre chaplin y cantinflas alí, unón de gran bretaña y éxico. Yo no saía lo de la perla.
Karla: yo tampoco, gracias por darnos ese dato tan interesante. Alan: hay que ver con detalle la corona .
Karla: la póxima vez que veamos esa corona buscar ese pedacito de éxico. Elyanélica: le voy a hablar de lo coleccionista,ésta muere se emitieron en 1952, y los billetes, cánto van a costar?
Karla: lo que hablaban hace rato los muchachos. Alan: ya esán en 1000 cimientos ya esán en 1500.
Karla: vas y lo guarda siempre en un caón. Reales no va a ver libros de condolencias,.
No va a haber libro de condolencia. Alan: libro de condolencias online.
Antre era el libro. Imaínense ónde hemos avanzado en cuestón de tecnoloía.
Karla: la imagen cuando ella se estrena en instagram, ella con su ipad, qé imagen tan fuerte. La televisón a blanco y negro.
Elyanélica: se abriá un jarín floral, donde ólo alí