
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Juez expreó serias dudas sobre el buzo general de dichas normas. "iota" finalmente se disipa no sin antes cobrar 38 vidas de centroaérica y dejar un panorama devastador.
Maía gabriela vega tuvo en una de las ciudades ás afectadas por las inundaciones en nicaragua y nos muestra ómo los afectados esperan la ayuda de gobierno para reconstruir sus viviendas. Maía:ha comenzado a reconstruir con la ayuda de sus vecinos la vivienda que le arraó el huraán "iota".
Se metó todo el ío dentro de la casa y arrastó con todo. No se pudo hacer mucho.
Maíaél comenó a reconstruir su vivienda con lo poco que puede ante la ausencias de ayuda de las autoridades locales. La situacón para estas familias se complica porque destruó cultivos.
El empleo se caó porque las inundaciones perjudicaron, el arroz, todo eso. Maía: mientras las lluvias se alejan del territorio de nicaragua, la destruccón es visible en zonas por donde "iota" arraó, la poblacón da a conocer ás muertes por deslizamiento de tierra, como el caso ocurrido en piedras blancas al norte de nicaragua.
Acaban de encontrar a otro en el ío, hasta ahora son 7 de 11 desaparecidos. Maía: ás de 40,000 familias permanecen en albergues.
En managua hay quienes recolectan a ayuda humanitaria para llevarla a las zonas afectadas. Deben esperar mientras las ías de acceso sea rehabilitar.
Maía gabriela vega, univisón.