
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ocuparnos. De esta manera, le damos la buenos ías en nuestro aán de mantenerlos informados.
Nuestra familia de "despierta aérica" empeó a viajar a diferentes destinos. Como bien saben, en miami nos estamos preparando para lo peor, como bien menciona la mayoía.
Estamos esperando definitivamente lo mejor. Ayer, karla, a ana y alan se fueron la ciudad de éxico.
Alan esá volando, a karla y ana llegaron a su destino. Es iónico como funciona, llegan a éxico y se encuentran con este terremoto de magnitud 8.
2. Vamos a conectarnos con ella en ese momento, para que nos diga ómo se vivó eso en la ciudad de éxico y sobre todo, ómo esán ustedes.
Karla: francisca y todos, muy buenos ías. Bendito dios, estamos con vida, es lo ás importante.
Mucha gente ha perdido la vida. Estamos muy nerviosas todaía, no hemos dormido.
Pácticamente esábamos en la madrugada, y en el hotelempezamos a escuchar ruidos extraños. De repente sentimos ómo el piso se moía.
Ana: estamos con los sentimientos a flor de piel, como pueden ver en nuestros rostros. No hemos dormido.
En parte salimos huyendo de la florida por el huraán irma, dejamos alá nuestros amigos. Y ahora tenemos esta tensón con la idea de venir aqí a hacer este programa para que pueda seguir inforándose.
En el resto de los estados unidos esán ocurriendo cosas, como en el norte de la costa oeste con los incendios. Nos toó esta odisea, si se podía decir.
Afortunadamente estamos bien, nuestra familia tambén. Hay una cifra de muertos, desafortunadamente va en aumento.
Porque el epicentro fue entre oaxaca, guerrero. Conforme pasan las horas siguen aumentando, porque desafortunadamente fue muy fuerte.
Karla: algunas de las iágenes que hemos podido capturar, a traés de mucha gente causado las redes sociales para mostrar al mundo lo que senían. No hay palabras para describir lo que siente uno cuando la tierra se empieza a mover.
Nosotros tríamos a nuestra familia. Nuestra primera reaccón, yo empiezo a ír unos ruidos.
Escuchar ruidos de resortes y sentimos estruendos, las camas se moían contra la pared. Mi esposo se paó y yo vía ómo se moía, como si estuviera en un barco.
Lo primero que hice fue agarrar a mis niñas, salimos corriendo en piyama. Haía gente que estaba saléndose del baño, todo se piyama, gente que saló en ropa interior.
Haía mucha gente de otros píses que no saían por ónde haía ruta de evacuacón. Yo siempre digo que a veces los seres humanos somos tercos, tenemos que experimentar estas cosas para darnos cuenta de lo que verdaderamente importa.
Nuestro planeta nos llama a gritos a reaccionar. Ayer yo vía entre el caos la unón, entre gente desconocida, sin entender el idioma pero con el fin de ayudarnos.
Son momentos para ayudar, para estar unidos. Ana: es diícil mantener la calma, porque los nervios son mucísimos, sobre todo cuando en niños, por los cuales tenemos que ver.
Karla esá en un hotel diferente al ío, yo me estoy quedando en un hotel con mi esposo, con julieta, mi suegra, la otra hermana de karla. Lo escuche una alarma en la ciudad de éxico y el sistema esá muy preparados para esto.
Suena una alarma antes de que venga el temblor. Era la media noche y todos esábamos acostados, entre dormidos y despiertos por la alerta del huraán.
Yo no é si la alarma era de una ambulancia. Mi esposo reaccioó poco despés porque no entiende.
Te digo, es un temblor. Me dice, no esá temblando.
Le digo que í, que se esá moviendo. Salimos corriendo, nosotros estamos queándonos en un cuarto piso, cerca delángel de la independencia.
Como vieron las iágenes, se moía. No se sintó tan fuerte como en chiapas, donde fue el epicentro.
Pero í, es terrible. Es una sensacón horrible, salimos corriendo por las escaleras y la gente lloraba y gritaba.
Los que no estamos acostumbrados a este tipo de escenarios, se asustan, como en mi caso. Entramos casi en ánico.
Afortunadamente estamos bien y vamos a seguir reportando desde aá lo que pasa y ómo siguen aumento. Esperemos que las éplicas no cause ás daños.
Karla: a la espera de una éplica un punto ás bajo del terremoto, catalogado como el ás fuerte en 100 años. Gracias por sus preocupaciones, sigamos hablando con toda esa gente que tanto lo necesita, no solamente éxico sino en el mundo.
Reaccionamos como seres humanos, hay que ayudar al los deás, no ser ajenos al dolor de los deás.