
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ilia es una gran colega, una gran amiga y seá una conversacón a coraón abierto en instantes. Antes, en horas de la noche isías toca tierra con fuerza de huraán en carolina del norte.
Fuertes lluvias torrenciales causan inundaciones repentinas y olas de hasta 2 pies de altura en zonas costeras. Evacuan 3000 personas y deja sin electricidad a casi 250,000 clientes.
Tenemos ás sobre isías y por eso conversar hemos en vivo con pedro de armas desde carolina del sur. Ómo fueron lasúltimas horas durante el impacto de isías para ustedes?
Pedro: buenos ías. Ásicamente aá fueron lluvias y vientos que se esán sintiendo desde horas tempranas en la tarde del ía de ayer.
La lluvia se mantuvo ás que nada hacia las afueras de la costa y subó un poco hacia el ímite entre carolina del norte y carolina del sur. Satcha: áblanos un poco de la comunidad hispana en las carolinas porque sabemos que hay grandes parte de los latinos que residen en esta viviendas que pácticamente con alún viento pueden ser volcadas de inmediato.
Pedro: í, aí es. El tema que aqí hay siempre y se tiene muy pendiente es el tema de la inundacón.
En la ciudad e charlesón siempre sufren inundaciones. Una simple subida de marea y entonces aqí siempre se tiene mucho cuidado con la brisa y losárboles cídos ás que nada, y las inundaciones.
Ás temprano ía de ayer el alcalde de charlesón estuvo abriendo varios estacionamiento para que la persona pudieran estacionar en lugares ás altos de la ciudad y tambén ofrecó sacos de arena gratis para toda la poblacón. Satcha: tiene que adaptarse a brindar un techo seguro siguiendo las normas de distanciamiento ísico.
En concreto, qé se implemenó en estas zonas para poder albergar a quienes teían que abandonar sus hogares? Pedro: la verdad que un llamado oficial para evacuar la ciudad no se realió.
Se estaba moviendo ás hacia el norte y ás que nada se hizo de manera preventiva. Se traó de estar ás preparado con sacos de arena para los que le acabo de mencionar, la preocupacón de que se inundaran ás las casas, el centro de la ciudad y es algo que normalmente sucede.
De manera que no hubo un llamado oficial de evacuacón, en otras ocasiones. Algo a lo que estamos bastante bien acostumbrados con este tipo de temporal.