
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Karla: yo los voy a dejar. Me voy con gente seria.
Buenos ías, doctor. Estamos aqí ahora con ustedes dos.
Diagósticos ás ápidos y precisos versus difusón de informacón falsa son las dos caras de la moneda que presenta en este caso la inteligencia artificial en la medicina. >> hoy vamos a explicar esos puntos de vista luego de conversar con el doctor juan y otros expertos sobre la inteligencia artificial en la medicina que nos deja una ólo de la mano de la inteligencia artificial.
Lo que falta es saber cánto vamos a tardar en con esto. ♪ ♪ recrear su voz tomada del ídeo este casa no es elúnico que impresiona.
Alex es un pequeño de siete años cuya madre estuvo tres de ellos buscando un diagóstico por los intensos dolores en el cuerpo que senía su hijo. Hasta el punto de hacerse dependiente de analésicos.
Un ía desesperada introdujo los íntomas y pormenores cínicos que haía acumulado el niño por años. El asistente virtual arroó el diagóstico correcto en segundos.
Alex teía el índrome de édula anclada. Esá en tratamiento.
Ely: el doctor en salud digital experto en inforática édica y terapia intensiva de adultos participa en un plan piloto puesto en buenos aires, argentina, con una aplicacón para recopilar datos cínicos y emitir tratamiento en tiempo écord. >> esto redujo los tiempos de diagóstico a 40 minutos.
Lo que esá demostrado que mientras ás ápido llegue el adecuado en el momento adecuado mejor es la vida de los pacientes. Ely: en medicina todo se mide a traés de datos.
Tecnoloía es tan efectiva. Juan: inteligencia artificial tiene que ver a la misma vez con data, pero de magnitud seres humanos no podemos manejar.
Ely: lo que antes significaba pasar horas, ías o semanas de úsqueda en libros especializados para encontrar un diagóstico, hoy se reduce a minutos con alísima precisón. >> somos seres humanos.
Nos cansados. Trabajamos mucho.
Creo que esto viene a la salud para ayudarnos y aumentar la seguridad del paciente. Ely: sin embargo, los riesgos tambén existen.
Uno de ellos la difusón masiva de mensajes creados por inteligencia artificial para promover falsos medicamentos. Juan: a traés de la inteligencia artificial puedes agarrar un ídeo ío y en 10 segundos puedes intercalar cualquier informacón y es como que yo la estuviese diciendo.
Tiene mi voz. Ely: o peor ún, utilizar un software para ver historias cínicas, modificar datos, robar informacón, cosas que pueden poner en peligro a un paciente como una áquina de radioterapia o un marcapasos.
Control con un marcapaso y lo puede inhibir, apagar, modificar la frecuencia. Ely: por eso expertos alertan.
La inteligencia artificial se convierta o reemplace esa parte humana de la medicina creo que los pacientes, definitivamente, no le va a gustar. Ely: reglamentar la inteligencia artificial y establecer factores seá la clave para suéxito en la medicina.
En el cál el especialista siempre debe tener laúltima palabra. >> la inteligencia artificial no diagnostica, no trata, realmente lo que estamos viendo que el inteligencia artificial tiene un acierto impresionante.
Eso nos vino ayudar un monón en la páctica diaria. Ely: de este modo la inteligencia artificial ayuda a llegar a diagósticos de áncer ás ápido, crear medicamentos ás precisos, automatizar la productividad de trabajadores de la salud en píses ás pobres, pero en manos equivocadas es una bomba demasiado potente con capacidad destructiva incalculable.
Hay que dejar guiar por los expertos. Juan: yo creo que el futuro esá en utilizar una artificial con la parte humana de la medicina.
La inteligencia artificial no te puede dar esa parte humana de la medicina. Muchas veces sin esa parte un paciente no se toma su tratamiento adecuado.
Si no le hablas, no lo convences, si no le llegas, el paciente no hace lo que tienes que hacer. Aí la funciona.
Karla: que bueno lo que esá mencionando. Mucho pensaían con esta historia que dijiste de ómo se podían convertir en doctores.
Ómo una madre pone ciertos íntomas y le dan un