El pasado 26 de diciembre, la cantante mexicana Yuri publicó un video en TikTok en el que se disfrazó de la virgen María, en estado de embarazo, y bailó junto a su marido, Rodrigo Espinoza, quien se vistió del carpintero José. El material, de escasos segundos, causó controversia pues algunos usuarios de las redes sociales la acusaron de buscar protagonismo, burlándose de la religión católica.
La cantante mexicana Yuri se disfraza de la virgen María y le imputan burlarse de la fe de otras personas
Algunos fans de la artista calificaron como una falta de respeto a los creyentes católicos el video en el que aparece disfrazada de la virgen María y bailando con un hombre que representó a José, el padre del niño Jesús.

Para la artista veracruzana, el video fue hecho con humor y así lo dejó ver en las etiquetas que usó, entre ellas: “María y José. Humor, Chistoso, Alegre”. Sin embargo, algunos internautas lo calificaron como una falta de respeto a las creencias a otras personas. Aunque Yuri es cristiana, es evangélica y no católica. De hecho, su esposo es ministro de la palabra de Dios.
Al igual que otros famosos, Yuri ha dedicado tiempo para crear contenido para las plataformas sociales durante la cuarentena por el covid-19. La veracruzana cuenta con más de 1.8 millones de seguidores tan solo en TikTok y el polémico video, hasta ahora, ha generado 210 mil vistas y más de 2 mil comentarios.
El breve video en la plataforma social desconcertó a un sector de sus fans, dado que en diversas ocasiones se ha mostrado con una postura conservadora y creyente. “Tanto que te he admirado, ahora me has decepcionado. Si no crees en ella (la virgen María), está bien, se te respeta, pero tú también respeta a los que sí creemos”; “Toda la religión merece respeto”, fueron algunos de los múltiples comentarios que la intérprete de ‘Maldita Primavera’ recibió.












