null: nullpx

Haz que tu casa siempre huela a limpio con estos trucos

No basta con limpiar y aplicar desodorantes al piso para lograr que el aroma a limpio perdure por horas, para lograrlo hay varios detalles que debes cuidar. Aquí te damos los mejores tips para lograr un aroma agradable a tu nariz.
31 Mar 2021 – 10:00 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/12
Comparte
Las escancias se han convertido en el mejor aliado para aromatizar el hogar. Las hay en todos los olores que imaginas y hay muchos otros que incluso te ayudan a relajarte mientras los estás oliendo. Aquí te damos un par de tips de cómo usar la esencia y sacarle un mejor provecho.
Crédito: Shutterstock
2/12
Comparte
El uso más básico es aplicar de 4 a 5 gotas de esencia en 5 mililitros de agua en una botella con spray. Una vez que se han mezclado bien solo basta con rociar el líquido en los lugares que quieras aromatizar. El olor permanecerá un par de horas, todo dependerá de la calidad del aceite que uses.
Crédito: Istock
3/12
Comparte
Dese hace algunos años las familias aplican el uso de difusores que se componen de una vela. La función de la vela será calentar el la base o plato donde aplicarás la esencia y el aroma empezará a hacer su función en tu hogar. Recuerda mantener el fuego alejado de cualquier superficie flamable.
Crédito: Shutterstock
4/12
Comparte
Si lo que buscas es aromatizar tu casa de una manera más natural te recomendamos el uso de la lavanda. Compra un ramo de lavanda y forma un ramo. Ata los tallos con un lacito y cuelga el ramo al revés por al menos un mes. El aroma que desprenderá será de frescura. Solo ten cuidado de no exponer la lavanda al sol.
Crédito: Getty Images
5/12
Comparte
Las flores también tienen el poder de aromatizar el hogar sin la necesidad de aceites y difusores. Las flores que más olor desprenden son el nardo, las rosas, la peonía, el lirio, las gardenias y el jacinto.
Crédito: Getty Images
6/12
Comparte
Una vez que tus flores se han marchitado corta sus pétalos y ponlos a secar. Ya que se han deshidratado puedes meter los pétalos en sacos de manta u organza y aplicar unas gotas de tu esencia favorita, si los colocas por toda tu casa el aroma que desprenderán te enamorará.
Crédito: Shutterstock
7/12
Comparte
El tip que nunca falla es colocar unas gotitas de tu perfume favorito sobre el foco o bombilla de la lampara que tienes junto a tu cama. El calor que generará el foco al estar prendido hará que tu perfume se apodere de tu habitación.
Crédito: Getty Images
8/12
Comparte
Si el olor a pino es tu favorito te recomendamos hervir en un litro de agua un ramito de hojas de pino con un puñito de hojas de laurel y una nuez moscada. Su hervor de inmediato aromatizará tu hogar. La puedes poner a hervir cuantas veces quieras ya que no se echa a perder.
Crédito: Shutterstock
9/12
Comparte
Para lograr que tu hogar siempre huela a limpio deberás detectar qué hay en ella que desprende olores poco agradables, por ejemplo: la basura. Intenta mantenerla fuera de casa ya que la mezcla de los residuos suele desprender olores a putrefacción. Evita que tu basurero absorba malos olores lavándolo cada semana con vinagre y agua caliente. Si el olor no desaparece rápidamente será necesario que espolvorees el bote con bicarbonato, lo que éste hará es absorber el mal olor.
Crédito: Shutterstock
10/12
Comparte
¿Hoy toca cocinar pescado? Te recomendamos colocar una cáscara de limón o una rodaja de manzana en el aceite para disminuir el olor. No olvides lavar los sartenes una vez que terminaste de cocinar, esta práctica evitará que el olor perdure por más tiempo.
Crédito: Getty Images
11/12
Comparte
Si tu refrigerador está desprendiendo olores desagradables hay un par de opciones que te ayudarán a minimizarlos e incluso a desaparecerlos.
Crédito: Shutterstock
12/12
Comparte
El tip más clásico es colocar un pedazo de carbón (sí, ese que usar para hacer asados) dentro del refrigerador. Otro tip es colocar un plato con bicarbonato dentro de la nevera. Shutterstock
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés