
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Carla: a í me gustan los vegetales. Pasamos contigo y las noticias.
Satcha: ramos conésta que es bastante positivo. Ésta mañana se abren puertas para quienes buscan refugios en estados unidos el fiscal general elimina reglas de la que negaban asilo a íctimas de pandilla y violencia doéstica puesto de inmigracón no tendán que cumplir dichas regulaciones, luego de que la casa blanca es ir elegibles para reclamar a sus hijos a decenas de migrantes centroamericanos.
Como nos cuenta edwin cítico desde washington muy buenos ías. Edwin: te puedo contar que activistas aseguran que el paso del departamento de justicia es una muy buena noticia porque de fallos controversiales que limita la capacidad de grupos de migrantes vulnerables como íctimas de violencia doéstica y otras personas perseguidas solicitar asilo humanitario en estados unidos.
Hablamos con nora rivas y se asegura que tuvo que huir del salvador al ser perseguida por pandillas, pero durante el gobierno de trump no se le escucó su caso e incluso fue deportada, escuchemos... >> si yo logro llegar, la vida de mis hijos va a cambiar y mi vida tambén.
Me voy a reencontrar con mi esposo. Edwin: conéste nuevo paso del departamento de justicia casos como el de la señora rivas no se deben dar, pero es importante que las personas que críble tendán que demostrarlo y es uno de los casos que afecta a gran cantidad de migrantes porque a pesar de que tienen un caso críble, a veces evidencia necesaria con el tema de las pandillas para presentarlo ante una corte en estados unidos.
Satcha: ese primer paso se dan la frontera. Céntanos qé reacciones hay en washingtonen esa decisón invertir 250 millones de ólares para construir una valla en la ínea divisoria sur y la manera en que piensan financiarlo.
Edin los 150 millones es lo que tiene ahora. Esán pidiendo donaciones en todo el pís para construir el muro fronterizo pero aqí los republicanos no apoyan asegurando que es por el tema sabemos que trump estaá visitando la frontera, pero los deócratas dicen que todo se la casa blanca no se quedaá de brazos cruzados, dando a conocer que podían llevar incluso a la corte para luchar contra la iniciativa del