
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
25 años y que hoy se repite. Madre e hija comparten el mismo honor, representar a la virgen.
A los 19 años de edad sayra vargas enfrenta el reto ás importante de su vida, representa a la madre de jesucristo en el tradicional viacrucis de iztapalapa a éxico. Sayra: para í es una grande misón y tengo una gran responsabilidad porque obviamente representas a la madre de dios pero tambén a la mujer desde la alegía hasta la agoía.
Adis: para ella y su familia esto se lleva la sangre, desde su nacimiento. En el seguro social nos deían "sabes qé, no sabemos ómo te llevaste a embarazar".
Aí me deían. Cada vez que yo iba era un dolor enorme.
Mi esposo me deía vamos por un mes, vamos por otro. Me deían que no llegaía termió porque tumor creía con ella.
Si el tumor reventaba, las dos períamos la vida. Adis: se trataba de un tumor que haía crecido en las entrañas de maía esther durante su primer yúnico embarazo, una etapa en la que se incremenó su pasón hacia el patrono de iztapalapa.
Entramos un ía al quiófano y el tumor haía sacado ríces y haía atrapado a sayra pero sayra gracias a dios lo vencó y no lo dejaba crecer. Entonces entramos al quiófano y en ese momento me tuvieron que dilatar porque me estaba desangrando.
Adis: ahora la complicidad entre madre e hija esúnica. Comoúnico es el hecho de que hace 25 años maía esther fuera una de las protagonistas en la representacón de la pasón de cristo, situacón que hoy le toca repetir a sayra.
Sayra: siempre fue un anhelo. Creo que es el anhelo de toda niña la de representar alún ía a la virgen maía.
Mi maá fue maía hace 25 años, mi tia fue un año antes y ya van 10 integrantes de mi familia que participan de esa representacón. Adis: pero la oportunidad de encarnar a la virgen maía no fue una cuestón fortuita para ninguna de las dos, pés ambas en su momento tuvieron que cumplir con una serie de requisitos impuestos por el comié organizador.
Adis: mayor de edad, mayor de 1. 60 ser caólica, tener buen comportamiento, no tener piercings, tatuajes, vicios y ser soltero y sin compromiso.
Adis: cada año los roles son feriados por decenas de óvenes y es que no cualquiera tiene la disciplina, la pasón y el compromiso que requiere la tarea. Adis: yo soy dedicada a mi universidad.
Estudia enfermeía la unam. Sacrifiqé mis domingos familiares.
Estoy orgullosa porque mi hija no es una niña normal. Desde chiquita crecó con una gran responsabilidad y despés solita fue asumiendo sus propias responsabilidades.
Cuando ya entó a la catequesis como catequista me decia "maá ahora ya no me reconocen por ti sino por í". Esa es una gran responsabilidad.
Adis: devocón, confianza, entrega y amor, las palabras que mejor definen altas dos mujeres quienes no ólo comparten un lazo sangíneo sino eso que mueve montañas y que hace visible lo invisible y que hace de lo imposible a lo posible, la fe.