
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Es una genio. ♪ ♪ ♪ ♪ gaby se convirtió en la primera presentadora de televisión en español de los estados unidos en ganar el premio a mejor conducción en segundo año consecutivo.
En mayo de 2016 ganaron dos premios en mi -- emmy. Fuimos a dar a conocer a la famosa gaby.
Encontramos el gran ser humano detrás de todo su éxito. Cómo te describirías?
David: --gaby: como una soñadora. Una rebelde.
Muchas veces he desafiado el camino establecido. Escrito mi propio camino.
Una mujer llena de sueños que llegó a estados unidos con dos maletas, sin dinero, sin conexiones. Busco la manera de luchar por sus sueños.
15 años más tarde logró el programa que quería ser. Logró reconocimiento también.
Empezaste tu propio estudio que lo construiste, lo pintaste tú. Gaby: exactamente.
Cuando gané mi primer premio, yo dije que en estas manos yo iba a pintar la escenografía. Son cosas que quiero que la gente lo sepa.
Uno está esperando el momento indicado, el momento perfecto, tener todo resuelto para empezar con nuestros sueños. El momento perfecto es ahora.
Qué es lo que más amas de la profesión? Gaby: nos permite como periodistas vivir 1000 vidas en una.
Tenemos la posibilidad de entrar y salir de mundos tan diferentes. Tenemos la excusa para poder hablar.
Llevas 10 años entrevistando en tu programa grandes personalidades. De todos los artistas, quién te impresionó?
Gaby: el que más me impresionó. Yo no seguía.
Me encanta su mensaje de amor. Yo venía con mucha exigencia y con días muy largos.
Él me miró e hizo una pausa y me dijo "no creo en el trabajo duro . Se pueden lograr cosas, pero tiene un precio muy alto, que puede ser tu salud, tus relaciones, incluso, tu vida".
Eran justos las palabras que yo necesitaba en ese momento. Yo venía exigiendo demasiado.
Me emocioné mucho y le di las gracias. El más divertido?
Gaby: enrique iglesias. No se puede hablar en serio con ese hombre.
Todo el tiempo te da vuelta la pregunta. Te toma el pelo.
Está todo el tiempo jugando. El más controversial?
Gaby: gerardo ortiz. Él pensaba que los narcos también hacían cosas buenas para la gente.
Así, como otros personajes de la historia como hitler, que me lo mencionó, que había hecho cosa buenas para la gente. El que más te enseño?
David: carlos santana. Fue una enseñanza de humildad.
Tiene un gran corazón. Él quiere crear, no ostentar.
En internet ha desarrollado una fiel base de seguidores con más de 52 millones de reproducciones en youtube. Cuál crees qué es la clave de tu éxito?
Gaby: creo que ha sido de a poco conocerme a mí misma. Estamos en una industria que siempre te quiere cambiar.
Cuando me fui centrando en el contenido, mejores cosas fueron saliendo. Es muy conocido el dicho que "detrás de un gran hombre, hay una gran mujer".
En tu caso creo que detrás de una gran mujer, hay un gran hombre. Gaby: juntos a la par.
Nos conocimos estudiando periodismo en argentina. Primero, fuimos duplas de trabajo y creativa.
Luego, nos enamoramos. Decimos que es convivencia extrema.
Pasamos 24 horas al día. La mitad trabajando, la mitad haciendo marido y mujer.
No me puedo imaginar cómo sería mi vida si no trabajara junto con mi mujer. Para toda esa gente que sospecha que algo maravilloso les pudiera ocurrir, pero no se atreven a dar ese primer paso.
Escribiste un libro. "círculo virtuoso".
Gaby: es un libro que escribí en respuesta a una pregunta muy simple que me hice, qué tienen en común mis entrevistados? Por qué ellos pudieron lograr su sueño?
Qué hicieron de diferente? Me di cuenta que todos tenían historias diferentes, edades diferentes, profesiones diferentes, sueños diferentes, pero había patrones comunes.
Entonces, creé un sistema que es una filosofía de vida. Lo que hace es que empieces a reconocer en ti mismo ese potencial que ya existe.
Y lo pueda llevar a la práctica en tu propia vida. Qué te falta por lograr?
Gaby: poder vivir de lo que yo amo hasta el último día de mi vida. Eso ya me dejaría con una gran satisfacción.
♪ ♪