
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Se encienden las alarmas del penágono ante el posible surgimiento de agrupaciones terroristas como al qaeda. Karla: hace horas el puente internacional matamoros sirve de escenario para la entrega de narcotraficante eduardo el penal del altiplano.
El éxico íder del ártel de tijuana enfrenta cargos en éxico, luego de cumplir la mayor parte de su sentencia de 15 años en estados unidos. Francisco tiene toda la informacón.
Adelante. Francisco: durante 40 minutos por motivos de seguridad.
Las autoridades mexicanas teían el temor de un atentado a esta zona. Como recordaán zona de el ártel del golfo.
Aí ocurró esta entrega. Su cara seria y su mirada parca y perdida pareía no decir nada.
Eduardo arellano élix callaba. Millones de poliía lo esperaban al otro lado del puente.
Agentes de ice le quitaron las esposas y lo entregaron a sus contrapartes mexicanos. >> dijeron que se iba a posponer.
Ahora, lo entregan nuevamente. Francisco: le dieron una orden de atencón que lo acusan de delincuencia organizada, narcotáfico, tambén la arellano élix ólo senía con la cabeza cada una de las frases que le fueron leyendo.
Con una chamarra del mismo doctor mostó su avanzada edad. Caminaba despacio.
No quiso responder ninguna pregunta. Fue detenido en 2008 en baja california y extraditado en 2012.
Fue liberado tras cumplir una condena que era de 15 años disminuida. El doctor fue identificado como íder moral del plan arellano élix.
Sus otros dos hermanos cumplen condena en los estados unidos. >> el ás grande francisco rafael estuvo en la árcel y fue asesinado.
Raón tambén fue asesinado. No queda ás que tal vez una de las mujeres que poía ser operador todaía del grupo.
Francisco: luego, fue subido este camón militar que lo traslaó al aeropuerto de matamoros y aí a la árcel del altiplano. Esta mañana arellano élix amanece en el penal del altiplano en el estado de éxico.
Es una árcel de alta seguridad. Es el mismo penal donde el chapo guzán se fuó en el año 2015.
Él ya esá a disposicón de un juez federal para enfrentar estos nuevos cargos ante la justicia