
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ángeles. Francisca: estoy en el distrito de las flores en el downtown.
Esá con nosotros el protagonista de "la vida en vivo". Señor walteriro bienvenido.
Bienvenida, francisca, esta es tu casa. Francisca: eres oaxaqueño, verdad?
Guaja que inyo de coraón. Francisca: usted tiene un negocio que factura 5.
000. 000 de las flores con el señor waldeiro.
El es un distribuidor de flores muy importante de la ciudad de los angeles. Cál es su rutina en el distrito?
Mi rutina es medir a las 2:00 a. M.
A traer lo que nos llega de ecuador. Vengo a traer flores que necesitoque nos llegan desde alá y las traigo hasta aqí a las 2:00 a.
M. A diario.
Francisca: como cuantas flores necesita usted ahora para llevar a su tienda? Vamos a llevar 300 cajas de extras.
Francisca: señores, no hemos puesto ni siquiera una. Usted lo hace ólo viene con un equipo?
Normalmente vengo con un equipo pero ahora todo el personal esá ocupado por el ía de las madres aí que vine ólo pero no ólo porque hoy estoy acompañado. Francisca: usted me va a poner a trabajar.
Adonde las tenemos que llevar? Las tenemos que llevar al parqueadero.
Gran francisca: esá ólo al cruzar la calle. Qé esá haciendo su esposa en este momento?
Esá preparando los niños para ir a la escuela y aí a abrir el negocio y supervisar a los trabajadores. Francisca cánto hijos tiene usted?
La verdad es que estoy rico en familia porque tengo siete. Francisca: usted es dichoso porque tiene hijos y dinero en el banco pero ya costado mucho trabajo.
Sonmuchos años de trabajo. Ólo ecándole muchas ganas y siendo persistente en cualquier trabajo que uno haga.
Francisca: usted sabe que (úsica) seguimos en los angeles espeíficamente estamos en santana, nos tomo una hora ás o menos, 40 minutos largos llegar al negocio del señor santos, miren que granísimo el negocio que tiene aqí vamos a entrar para que es de desde lo conozcan el señor o alterio para los que nos esán sintonizando es un exitoso inmigrante mexicano que empeó de la nada vendiendo en la calle yo empeé vendiendo el acaya en la ciudad de nueva york y ahora miren lo que ha creado este señor, este es uno de sus negocios el ténelo tambén en las vegas meloías muchachos como esán? Entonces aqí lo que estamos enen vivo, lo que haceél para hacer tan exitosa la vida porque todos como mirante quiere conseguir el sueño americano aqí lazo porunidades es de todos nada ás que hay que saber aprovechar los pararse temprano a las 2:00 de la mañana me paro yo diariamente y seguir ecándole ganas.
Quedo primero que hace cuando llegas al negocio? Lo que llego a darle gracias a dios y de aí empezar hacer ás de 150 supermercados.
Aí esta. Vamos acomodando todo.
Ómo ha hecho con el ingés? Santos: aí empece.
Cuando recén empeé mi patón me dijo que teía que decir una palabra. Francisca: ya usted sabe.
Ya pudo aprender el idioma. Santos: ahora estamos listos.
Francisca: por algo se empieza. Aqí todo el mundo esá trabajando.
Cántas familia se benefician? Santos: ás de 20.
Son buenos muchachos. Eleva mucho eléxito que tenemos.
Ellos son parte tambén. Francisca: hace poco casi todo esto desaparece por una orden de deportacón que teía usted.
Santos: exacto. Teía una orden de deportacón, pero gracias a dios todo se esá solucionando a mi favor.
Si dios quiere todo va a salir bien. Francisca: un juez revoó la orden.
Tambén la gente saló a la calle a defender. Santos: la verdad que í.
Muy agradecido con dios y con toda la genteque me ha apoyado. En realidad, me han apoyado bastante.
Muy agradecido con todos ellos. Francisca: aí estamos viendo iágenes donde la gente oraba por usted.
Todo el mundo estaba en las calles. Usted es un ciudadano ejemplar.
Santos: la verdad que le echamos ganas. Venimos a este pís a triunfar.
Todos tenemos las mismas oportunidades. Ólo hay que saberlas aprovechar.