
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
También importante que como padres , darnos cuenta de que no siempre tenemos la razón. A veces nos equivocamos y hay que tener la humildad de acercarnos a los hijos, de decir perdóname fallé , perdóname si en un momento no estuve ahí como lo hizo tu mamá, que eso es lo que hora de despierta américa y hablando de dominicanas preciosas, chulas.
Que queremos. Una de ellas, aparte de ti, es tu hermosa mamita madre.
Pues fíjense que esto es bien bonito, porque ayer en desiguales hubo lágrimas después de ver cómo la mami de nuestra francisca le sabemos con toda la fuerza de mi corazón . Señor.
Eso es, eso. Es muy .
Grande y a mí. Me pasaba porque yo me divorcié y bueno , me separé y mi niña tenía dos meses y yo tenía que trabajar porque si no ella no comía.
Ok? Y yo entiendo a las madres que nos vamos, tenemos que trabajar.
Un día casi me mato porque ella tenía iban a y yo venía de dar una matándome de la romana para llegar a tiempo, pero cuando llegué ya ella había nadado y empecé a llorar y a llorar y ella me decía no. Mami, no te preocupes, yo.
Sé que tú querías llegar. A .
. Es muy duro , señor, es muy duro ser madre sola .
O sea, los niños sufren y y nosotros estamos atrapadas porque qué vamos a hacer si no trabajamos? Justo .
Te entendemos. Te entendemos y entendemos a esas mamás.
Y entendemos a la mamá de francisca y con la nobleza también, que francisca , como como hija , acepta lo que su mamá vivió . Amar a tu también .
Hoy no. Hay chicas .
Es verdad . Uno quiere.
Ser la mejor mamá . Posible y .
Es duro , como tú dices. Tú dra.
Nancy . Nosotros nos.
Sacrificamos tanto por la gente no. Ve en las redes sociales y.
No sabe lo sacrificios que uno como madre tiene que hacer. Adamari es una que.
Nosotros la vemos con mi sale y suelta todo con tal de . Siempre estar ahí por su hija para que su hija sienta siempre.
Su presencia. Aunque es .
Muy trabajadora, es muy luchadora. La historia de .
Francisca. De su.
Madre, porque somos. Madres .
Echar pa lante que le queremos dar lo mejor y a veces no siempre podemos estar y nos sentimos culpables. Pero es la.
Vida que nos tocó y damos lo mejor de nosotros como madre . También quiero aprovechar este momento para mandarle un beso a mi madre, que no se pierde el programa.
Siempre para apoyarme y que sé que ella también hizo lo mejor que pudo con lo que tenía . Pedir sabiduría, o sea, a veces uno tiene que pedir sabiduría para poder criar correctamente.
Para poder . Entender los procesos de propios.
Y no, tampoco achacarnos culpa son cosas que la vida nos pone en el camino y hay que seguir adelante mostrando la mejor cara y tratando de disfrutar el momento. En.
Que trabajamos , pero también tratar. De disfrutar.
Y estar presente en el momento que nuestros. Hijos .
Yo las admiro bastante chicas y quiero . Felicitarlas por el gran trabajo y a mis .
Bailes. Que ya le va a.
Tocar también . Eso.
Los . Queremos .
Montón y nos tiene a todos conmovidos . Obviamente .
Y yo mamás compartimos ese sentimiento de tu mamá, de de tengo que llegar, tengo que llegar . Qué sentiste tú?
Mi fran cuando ella te pide perdón y cuando ves estas imágenes de lo que alcanza el amor de tu mamá? Bueno, que siento como que la liberé.
De una culpa y. Todas como mamás porque lo yo ahora.
Siempre sentimos esa. Culpa de que no estamos haciendo lo suficiente.
Por nuestros. Hijos.
Y para mí era importante , como que mi mamá entendiera que yo comprendí. Perfectamente todo lo que ella.
Tuvo que vivir, todo lo que tuvo. Que pasar para poder llevar el pan de cada día a la mesa.
Sabes? Dejar a sus hijos solitos y solamente irse con su fe de que al regresar los iba a.
Entrar bien. Pero que a.
Pesar de todo lo difícil que vivimos, yo la quería liberar a ella de esa culpa. Y.
Que ella supiera que ella lo hizo perfecto y que lo hizo bien , porque como se lo dije ahí, yo le dije mami, si yo hubiera. Si yo.
Muevo un pincho. De.
Lo. Que tu hiciste.
Yo no sería esta mujer que yo soy. Ahora, yo no estuviera ni siquiera aquí .
Y creo que verlo , ver a las chicas . También contar sus experiencias.
Yo creo que libera. A muchas mamás que.
Se. Sienten así.
Que saben . Y para los.
Hijos que a veces . Sufre y a veces llega.
A una edad o. Donde uno les agarra como rabia porque.
Uno sufre pensando. Que o no te quieren o que te faltan, pero cuando uno hace el entendimiento de que lo único que ellos quieren es tu bien.
Ama más . Incondicionalmente que un padre, eso lo cambia todo.
Nunca habías hablado de este tema. O sea, nunca me había sentado a hablar, siempre.
Había tenido mucho cuidado de. Sentarme a hablar.
Con mi mamá. Tú lo sabes hablar, enfrentar a mi .
No enfrentamos. Sufrimos mucho.
Yo no quiero herirla a ella nunca. Mi intención es sentarme a hablar de cosas para herirla , sino para que sane ella y para que sean .
Y nunca me había sentido hablar. Ahora con los niños.
No podíamos nunca y se me ocurrió sentarme ahí con ella . Déjame ver a dónde me lleva esta conversación .
Y bueno, mira. Fue muy bonito.
Para las dos. Lo entiendes?
La entiendes mucho mejor ahora que eres mamá y a doña divina los hijos son la mejor carta de presentación. Mire que gran trabajo hizo aquí con francisca .
Está claro? Si no fuera por ella, no estarías aquí.
Y que uno vive, tiene que vivir. Tú sabes .
Y como decía la doctora, que no tienes opción. Hay que salir a trabajar.
Pero también. Te voy a decir una cosa y rapidito no para todo en la vida hay que estudiar, hay que aprender, hay que tener un manual donde están esas clases que nos dan a los padres, no hay .
Cada niño viene con su manual, dice mi mamá y uno mismo lo escribiendo. Uno hace lo mejor que puede con la mejor intención.
. Y sabes qué?
Yo creo que también importante que como padres , darnos cuenta de que no siempre tenemos la razón. A veces nos equivocamos y hay que tener la humildad de acercarnos a los hijos, de decir perdóname fallé , perdóname si en un momento no estuve ahí como lo hizo tu mamá, que eso es lo que yo más admiro de ella, me da mucho sentimiento porque yo creo contentas, siempre , siempre vamos a pensar que no hicimos lo suficiente.
No? Y para mí era como cuando ella me dice te pido perdón, esa palabra me fue como tan grande y yo espérate, no , no me tienes que pedir perdón porque yo te tengo que pedir perdón a ti.
Tal vez en algún momento haberte juzgado malentendido , sabes? Por no pobrecita, qué bien que lo hizo con lo poco que sabía y con lo poco que tenía .
Como hijos. No entendemos, no entendemos muchas cosas.
Así que. Hasta que tenemos.
Hijos sí le cambia a uno la vida. Totalmente.
Mire, doña divina, mire lo que ocasionó. Nos puso a todos a llorar, pero de mucho agradecimiento también de la bendición de ser mamá, verdad?
Y seguimos en esta lucha , en aprendiendo. Mamás, ustedes.
, tú también. Eres aprendiendo a ser.
Mamá . A ser mamá.