Compartiendo Entre Amigas
¡Evita el estrés en estas festividades!
No permitas que el estrés se apodere de ti en esta temporada de fantásticas celebraciones.

¡Respira hondo! Mantener la calma en estas temporadas festivas no es algo imposible.
Thinkstock
Mientras más se aproxima el fin de año, y con él Thanksgiving, Navidad y Año Nuevo, las personas suelen sentirse estresadas ante lo que harán en cada uno.
Shutterstock
Hornear, hacer las compras, entretener. Algunos incluso viajar y lidiar con ese miembro de la familia que siempre hace comentarios incómodos. ¡Uffff, mucho por hacer!
Thinkstock
¿Cómo hacer entonces para evitar sentirse estresada mientras más se aproximan estos días?
Thinkstock
La doctora Danna L. Hamilton nos trae las respuestas, directamente traídas de su libro ‘Wellness Your Way: The Short and Sweet Guide to Creating Your Custom Plan for a Happier, Healthier Life’
Getty Images
“El estrés es penetrante, es un hecho de la vida. Y no siempre puede resultar malo. Algunas personas necesitan cierta cantidad de estrés en su vida para funcionar óptimamente”, comenta la experta.
Thinkstock
Así es como nos dice que esta sensación en las fiestas es de lo más normal, ¡excepto con un poco más de sentimientos navideños!
Shutterstock
Para mantenerte lejos del estrés, la doctora Hamilton ofrece cinco tips excelentes para reconfortarse.
Thinkstock
1. Gratitud. La conexión con el espíritu del agradecimiento que marca estas fechas puede ayudar a mejorar el humor, aumentar la energía e incrementar los sentimientos de motivación.
Thinkstock
Así las personas sólo deben buscar razones para sentirse agradecidas durante esta época.
Thinkstock
2. Pausa. Inhala y exhala: se debe respirar profundamente durante el día, sin importar nada. Se requieren pensamientos positivos y entusiastas para reducir los niveles de estrés del cuerpo.
Thinkstock
Es muy importante hacer periódicamente algo que promueva la relajación. ¡Así no habrá nada que logre preocuparte!
Thinkstock
3. Dormir. Las personas deben asegurarse de dormir suficiente, pues esto facilita lidiar con las situaciones que quitan el alivio durante las festividades.
Thinkstock
Con tantas fiestas y eventos a los cuales asistir, “es normal reducir el tiempo que normalmente pasamos dormidos. Hay que tener cuidado de no dejar que eso suceda”, dice la Dra. Hamilton.
Getty Images
4. Caminatas. ¡Es perfecto porque te beneficia de dos maneras! Para empezar, estar en soledad con tus pensamientos sirve para relajarte. Además, es un buen ejercicio que lo hagas tras comer.
Thinkstock
“Una bonita caminata es una excelente forma de separarte aquello que te estresa”, afirma la doctora.
Thinkstock
5. Bailar y reír. ¡Ambos queman calorías! Como beneficio extra se encuentra el hecho de mejorar tu humor. Además, ¿a quién no le gusta reírse muchísimo? Como dice la propia Hamilton: “Probablemente ya no hacemos lo suficiente de ninguna de estas dos cosas”.
Thinkstock
La experta afirma que el cuidado de uno mismo se debe ver como algo necesario, no como un lujo.
Thinkstock
Ahora que sabes cómo combatir el estrés que causan las festividades, ¡preocúpate sólo por disfrutarlas!
ThinkstockRelacionados: