
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Despierta aérica. Ana: muchas gracias mi querida satcha.
Nos vamos con un tema que seguramente creaá un gran debate porque en el mundo laboral todos nosotros tenemos algo en como un: jefe o una jefa. La pregunta es qé precien como jefe un hombre o una mujer?
Vamos a ver lo que nos dijo nuestra gente en la calle. Yo prefiero a un hombre porque en ocasiones la relacón es ás estable y siento que aprendes ás.
Yo prefiero a una mujer porque siento que se puede tener un poco ás de confianza y con los hombres es un poco ás diícil porque a veces en elámbito de trabajo suele haber ambientes un poco ás machistas. Un hombre porque ciento que la relacón entre hombres es mucho ás ácil que a veces tener una relacón con una mujer.
Siento que puede ser un poco ás complicada las relaciones entre las mujeres. Tienden a tener un temperamento ás fuerte o ás diícil.
No me importa si es hombre o mujer. Al final se les merecen respeto porque son superiores í, con esas de que hay mal qímica.
A nivel cienífico, yo que soy experta laboral y trabajo como coach de liderazgo por muchos años, hay algo psicoógico incrustado en nuestra memoria colectiva del cerebro en donde nosotros el 80% de las decisiones las tomamos en autoático basado en elámbito de la conciencia. Dentrode esa realidad se le persigue la mujer menos capaz y menos íder y esto le pasa tambén a la mujer.
Perón, comparando la vida personal quien toma la decisón de comprar un agua... La mujer.
Ana: continuamos con el debate del ía de hoy. Ustedes prefieren hombres o mujeres como jefes?
Nos fuimos con la pregunta ella ha tenido que... Les voy a decir a todas las mujeres que me esán escuchando, les voy a decir que yo he sobrevivido y que he tenido muchoéxito laboral porque he usado muchas estrategias.
Eso significa que no me he ido a la cama con nadie ni de novia con nadie pero para poder sobrevivir he tenido que saber ómo canalizar la situacón con estos jefes porque si esáis arriba y le vas con la ley te quedaste sin trabajo y afecta tu reputacón. Yo voy al otro lado.
Me voy a poner de abogado del diablo. Cántas veces las mujeres nos aprovechamos de nuestros atributos femeninos?
Pero ese es otro tema. El problema ás real es de que la pero no es la necesidad.
Ana: ú hablas de despidos. A la de despedir quén lo hace mejor forma?
Definitivamente las mujeres. La mujer perciben en todo, la mujer esá viendo el problema con el empleado que hay que despedir y entiende ómo es empleado y su érdida va afectar a la organizacón, a los clientes.
Es mucho ás visionaria a la hora de tratar con los conflictos. Siempre esán dispuestos a ayudarte y siempre esán de buenas y son ás pacientes que las mujeres.
Ana: muchas gracias mi querido william. Ahora vamos a concluir una sola pregunta, una sola palabra y sin titubear.
Si les dieran a escoger qé quieres como jefe, hombre o mujer, qé diían? Yo que no mujer.
El que sea. Me da igual.
Yo estoy de acuerdo. Mejor íder.