El comenzar una relación con alguien que tiene hijos de una antigua relación, es sin duda una de las tareas más difíciles que puede tener una persona en la familia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/12
Aunque en un principio podemos creer que todo marchará bien y en armonía; la realidad es que habrá que aprender a lidiar con situaciones que no resultan nada sencillas.
Thinkstock
PUBLICIDAD
3/12
Incluso antes de conocerte, los hijos de tu pareja te pueden detestar y considerar a su “madrastra” o “padrastro” como un intruso, y nada te garantiza de que terminen cambiando de parecer con el tiempo.
Thinkstock
PUBLICIDAD
4/12
Y es que no sólo serán los niños los que llegan a tu vida, también está ese “ex” que sin duda tendrá una gran influencia en tu núcleo familiar y a veces no de la mejor manera.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/12
El ganarse el amor y el respeto de los hijos de la pareja no es tarea fácil; es una labor que podría llevar meses o en ocasiones hasta años.
Thinkstock
PUBLICIDAD
6/12
Sin embargo, hay ciertos puntos clave que como “padrastros” se deben tomar en cuenta para evitar caer en errores que en vez de mejorar la situación terminen por empeorarla.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/12
Uno de los errores más comunes es tratar de ganarte el cariño de tus hijastros a través de regalos. Esta situación más que ayudar provoca que se generen más conflictos y no lograrás crear un vínculo emocional más fuerte.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/12
Si tu intención es demostrarle tu afecto y el deseo de llevar una buena relación, lo más recomendable es tratar de compartir momentos agradables con ellos para que comience a darse esa situación de confianza entre ustedes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/12
Mantener una buena relación con los hijastros es fundamental pero no podemos pensar que se puede llegar a la vida de esos niños a querer reemplazar u ocupar el papel de la madre o del padre.
Thinkstock
PUBLICIDAD
10/12
Efectivamente debes ser una figura adulta y responsable para ellos, pero sin querer imponer y disciplinar, ya que eso además de que le corresponde a sus padres podría generar problemas y complicar más las cosas.
Thinkstock
PUBLICIDAD
11/12
El evitar caer en chantajes y entender que hay momentos en los que deberás hacerte a un lado es primordial. Hay actividades en las que solo papá y mamá deberán estar involucrados y es cuando deberás mostrar madurez al respecto.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/12
El convertirse en padrastro o madrastra no es una tarea fácil pero seguro será más llevadera y te dejará grandes satisfacciones, si más que querer reemplazar a alguien te vuelves esa persona que brinda apoyo, cariño, confianza y amistad.