
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Algo que nunca nos hemos dicho. Vamos con las noticias.
Satcha: vamos con iágenes en vivo desde la casa blanca donde el vicepresidente pence y su esposa y el rice admiral, jerome adams, cirujano general del pís esán por recibir la vacuna contra el coronavirus. Lo hacen de forma ública y en vivo como para crear confianza proceso de inoculacón pueda ser llevado de forma efectiva.
Qí podemos ver ómo le aplican estado ísico y tambén entre íderes del gobierno porque hay que destacar el trabajo que deben llevar cuando en el pís al ás de 310. 000 muertes por esta pandemia.
Ahora vamos a ver ómole preparan el brazo a la segunda primera dama del pís quien tambén recibe la vacuna que fue aprobada por parte de la administracón federal de alimentos y medicinas y todo ocurre en la mansón presidencial. Todo ocurre durante esta semana en donde quien recibe la dosis debe esperar hasta 15 minutos para ver si tiene reacciones adversas.
Aqí el vicepresidente pence se sube la manga de la camisa para que limpien elárea y luego coloquen la vacuna que se distribuye a nivel nacional en 636 centros con la intencón de que para finales del año sean ás de 50 millones. Este es un proceso ácil y quieren incitar a la confianza por parte de la poblacón para que confiemos en el proceso.
Para conocer ás detalles. En los póximos ías lo haía tambén la vicepresidenta electa, kamala harris.
Edwin: momentos hisóricos en la semana de hoy. Se inyecó primero el director de salud es algo importante porque la casa blanca tambén busca convencer a la comunidad afroamericana de la importancia que tiene la vacuna de pfizer.
Despés siguieron con la segunda dama. La otra semana estaían inyectando el presidente electo, joe biden.
Palabras del vicepresidente, mike pence. Satcha: viste el vicepresidente que quiere agradecer a quienes han estado a cargo del liderazgo de enfrentar la pandemia, quienes forman parte habla sobre los ías en los que estamos que son cercanos a las fiestas festivas y de navidad y quiere confiar en que la poblacón puede ver a traés de esta imagenya que aí se recibir la vacuna contra el coronavirus que es efectiva y segura y que se ha producido para la poblacón de estados lo llama como un ía de suma inspiracón y recalca que a traés del operativo ya se esán distribuyendo la dosis de la vacuna contra el coronavirus y lo llama tambén un milagro édico porque los expertos le dicen que el promedio para desarrollar una vacuna es entre 12 y 13 años y aqí en los camino, recalca el vicepresidente, para inmunizar a todas las personas con la dosis que se logó en menos de un año.
Recalca que con la vacuna se puede ver como el principio del fin de la pandemia y subraya que por la cantidad de personas hospitalizadas y el úmero de muertes que todaía queda mucho trabajo por hacer. Y é que los édicos esán a cargo de hacerle frente a la el trabajo que uno puede hacer es clave para tratar de controlar de lleno la pandemia.
Ahora se refiere a la enería que han presentado los cieníficos desde que el presidente lo ha nombrado como íder a este grupo. Que desde principio se habó sobre el medicamento que se iba