El primer CRIT de Estados Unidos es una realidad

En vivo desde San Antonio, Despierta América fue testigo de la inauguración del primer Centro de Rehabilitación del Teletón USA.

Este jueves 30 de octubre, gracias al corazón de miles de personas en Estados Unidos vivimos un día histórico por la inauguración del primer Centro de Rehabilitación del Teletón USA, ubicado en San Antonio, Texas.

Un sueño que comenzó hace más de dos años y que hoy es una realidad que beneficiará a niños desde los 0 hasta los 18 años con parálisis cerebral, lesiones en médula espinal, enfermedades congénitas o genéticas, enfermedades neuromusculares o amputaciones, y bebés menores de tres años con factores altos de riesgo, por mencionar algunos.

Motivo por el cual desde las primeras horas de este día, una gran cantidad de personalidades como Bárbara Bermudo, María Antonieta Collins, Karla Martínez, Alan Tacher y Lourdes Stephen, así como Alberto Ciurana, Presidente de Programación y Contenido de Univision, y Fernando Landeros, Presidente de la Fundación Teletón, se dieron cita en sus instalaciones para estar presentes y recorrer antes del evento oficial, este lugar que se levantó gracias al corazón de millones de hispanos que donaron.

"Muy emocionados de ver ya edificado y funcionando el sueño de tantos millanos de hispanos en este país que con sus contribuciones hicieron posible el CRIT de San Antonio", dijo Alberto Ciurana. Mientras que Fernando Landeros se mostró emocionado de poder ser parte de la historia del primer CRIT en Estados Unidos.

"Ayer se los decía a unos chiquitines que tenemos en la entrada, que son nuestros primeros pacientes. El tener la oportunidad de servirlos ha sido la experiencia más grande de mi vida".

Fue el martes 6 de agosto del 2013 cuando se colocó la primera piedra del CRIT Teletón USA en San Antonio, Texas, en un evento precedido por Fernando Landeros, Presidente de Teletón, junto al Gobernador de Texas, Rick Perry, y el Alcalde de San Antonio en ese entonces, Julián Castro.

14 meses después, una bella edificación llena de colores, equipada con tecnología de primer nivel, piscinas y salones acogedores, el CRIT Teletón USA es una realidad en donde se espera que esos niños que lleguen vivan su rehabilitación llenos de alegría, sueños e ilusiones.