null: nullpx

El gran tesoro de 'fotos y recuerdos' que guarda de Selena la mujer que compartió su pasión por la moda

A 24 años del fallecimiento de Selena Quintanilla, Julie Ramírez abre su corazón y comparte cómo llegó a ser la costurera y cómplice de los sueños en la moda que tenía la ‘Reina del Tex-Mex’. Conoce las anécdotas que compartió con la cantante, a quien siempre llevará en el corazón.
28 Mar 2019 – 03:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/15
Comparte
Selena Quintanilla dejó un legado impresionante en la música, pero la moda fue otra de sus grandes pasiones. Su estilo fue replicado por miles de jovencitas hasta ahora. Mezcalent
2/15
Comparte
Entrevistamos a Julie Ramírez, la costurera de Selena quien le ayudó a desarrollar su meta de convertirse en diseñadora de modas. Crédito: Despierta América
3/15
Comparte
Julie Ramírez, quien reside en Corpus Christi, Texas, contó al público de Despierta América cómo era trabajar con Selena. Durante la charla expresó que la moda era el sueño de la diva.
Crédito: Despierta América
4/15
Comparte
Selena reconoció el talento de Julie cuando descubrió los vestuarios que había diseñado para la agrupación La Sombra; atuendos rojos con negro en vinipiel y aplicaciones interesantes como los flecos. Esos trajes llamativos fueron los que hicieron que Julie se convirtiera en la modista de Selena.
Crédito: Despierta América
5/15
Comparte
La 'Reina del Tex-Mex' la citó en uno de sus conciertos para hacerle la propuesta que cambiaría su vida: “Platicamos ahí y nos hicimos amigas, y me dijo, yo quiero que trabajes conmigo”, señaló Julie Ramírez. A partir de entonces, ambas fueron muy cercanas y aterrizó las ideas del ícono de la moda latina.
Crédito: Despierta América
6/15
Comparte
“La moda era su sueño”, mencionó Julie, quien era la encargada de realizar todos los diseños que Selena se imaginaba. Crédito: Despierta América
7/15
Comparte
“Cuando me llamaba para hacer un traje, ella ya tenía el diseño en su memoria, hacía dibujos, me los mandaba y me explicaba todo con notitas, y luego me mandaba la tela, ya ella tenía todo planeado, se lo hacía como ella quería y salía muy contenta”, recordó con emoción la costurera de Selena. Crédito: Despierta América
8/15
Comparte
Selena Quintanilla cristalizó uno de sus sueños con la apertura de su boutique en Corpus Christy. Enseguida, Julie citó las palabras de la talentosa cantante de los noventas: “Este negocio no va a durar mucho, dijo ella, estoy bien loca, pero yo quiero un negocio de boutique, para hacer mis diseños”. Crédito: Despierta América
9/15
Comparte
Al trabajar tan de cerca con Selena se forjó una relación de amistad entrañable: “Yo la quería mucho, y ella también me trataba muy bien. La quería como una hija, ella fue muy importante en la vida de todos aquí, nos enseñó mucho”, agregó Julie Ramírez.
Crédito: Despierta América
10/15
Comparte
Al día de hoy, Julie conserva como un tesoro una chamarra blanca que hizo para Selena, intacta, con las mismas anotaciones que le dio la celebridad.
Crédito: Despierta América
11/15
Comparte
La costurera de 75 años tiene grandes anécdotas con la representante más importante del género Tex-Mex, y no dudó en contar una de las más significativas en su vida: “Un día nos sentamos, y ella quería que le hiciera una chamarra de piel, y cuando me enseñó los cueros que había comprado, yo me asusté mucho porque eran 300 o 400 dólares por cada pedazo de cuero, no, yo le dije, porque si no lo corto bien qué va a pasar, y ella respondió: lo echas a un lado, bótalo, y luego compramos más”. La cantante le dio en todo momento su voto de confianza.
Despierta América
12/15
Comparte
En la década de los noventas y los dos mil, Selena inspiró y fue referencia de moda en el mundo.
Crédito: Despierta América
13/15
Comparte
Esa confianza en sí misma la llevó a Hollywood, Julie fue la encargada del vestuario de JLo en la película de Selena y desde ahí no ha parado, ha trabajado en varios largometrajes y nunca olvidó que la 'Reina del Tex-Mex' fue fundamental en su vida.
Crédito: Despierta América
14/15
Comparte
Selena Quintanilla cumple 24 años de fallecida este domingo 31 de marzo. La cantante fundadora de Selena y Los Dinos murió en 1995 y desde entonces sus fans alrededor del mundo todavía rinden homenaje a su talento. Despierta América
15/15
Comparte
“Ni la muerte ha podido destruir la grandeza de Selena”, fue la frase con la que la presentadora dominicana, Francisca Lachapel, cerró el segmento en el que Despierta América rindió tributo a la fallecida cantante.
Despierta América
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés