
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ustedes. Les enían saludos todos los que esán aqí siempre al pie del cón.
Comenzamos con esto... Las reacciones a una noticia preocupante para el futuro de los beneficiarios de daca.
Como ustedes saben la ambientacón trump no aceptaá nuevas solicitudes y ólo renovaá las vigentes por un año, mientras traza nuevas estrategias para quitar el programa. La ámara baja celebra su primera audiencia este mércoles.
Sobre acapara titulares esto, lo que el fiscal general dice que respalda a la casa blanca y alega que votar por correo el medio de la pandemia conllevaía a un alto riesgo de fraude. Edwin pitti nos acompaña vivo desde washington con todas esta noticias que hoy generan inteés a nivel nacional.
Edwin, muy buenos ías. Edwin: aí es, bastante ocurriendo en la capital poítica del mundo.
La casa blancatrata de eliminar nuevamente el programa de daca a traés de un anuncio en donde se les notifica los beneficiarios que ólo podán renovar su permiso de trabajo por un año, mientras que la casa blanca revisa el programa e intenta cancelarlo nuevamente . Conversamos con la abogada maía elena del centro nacional de inmigratoria.
Abogada: estamos haciendo el aálisis hablando con nuestros clientes, nuestro equipo legal para ver cáles son las opciones. Edwin: por otra parte te puedo contar que la familia de vanessa guilén esá aqí en washington y llega justo para la audiencia que habá hoy, en el subcomié de personal militar en ámara baja.
Los llama como epidemia de miedo, acoso sexual dentro de la fuerzas armadas y liderado por la presidenta del subcomié quien ha trabajado con la congresista silvia garía. Estaremos pendiente de lo que se hable porque van a tocar detalles del acoso sexual que sufró vanessa guilén antes del asesinato.
Satcha: en lasúltimas horas losánimos se caldearon en esta audiencia. Qé fue lo que contesó cuando se le pregunó sobre el voto por correo y sobre si el presidente aceptaá los resultados de las elecciones en noviembre?
Edwin: uno de los momentos ás tensos dentro del testimonio. El fiscal general quien acepó haber votado en alún momento de su vida por correo, dijo que esto poía ocasionar un fraude masivo.
Recibó fuertes cíticas de los deócratas, él dijo que se refeía al hecho de que toda la eleccón se convirtiera en un proceso a traés de correo. No queía decir que poía llevar a un fraude cuando personas que trabajan en otro estado lo hicieran.
Se le critica su falta de