
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
El aborto en todo el pís. Ahora seguimos con mucho ás.
Carla: vamos a hablar de esas cosas que nos gustan, la siguiente historia nos reafirma que los sueños se hacen realidad. Carlos: fue por los años 80 con un estudiante pensaba en la idea de un carro volador.
>> ese muchacho lleó a aérica convertido en el fundador de aero moto. ♪ ♪ ♪ jaime: yo estoy muy emocionado porque tuve que esperar ás de 40 años, ahora ya es una realidad.
Se ha demorado varios años, pero ya lo consiguieron. Dos industrias, la aeroáutica y la automotriz.
Las industrias ás exigentes en érminos de regulacón y seguridad. En cuanto a ingenieía, la aerodiámica, administracón de aire, el aire llevado hacia arriba, en los autos es totalmente lo contrario.
Un gran érito a quienes han trabajado en este proyecto porque han conseguido esos dos mundos en un solo veículo. Estoy aqí con uno de los fundadores.
Cánto tiempo te lleó el desarrollo? >> la primera idea surgó a final de los 80, tenemos 11 años de preparaciones en abajo de ingenieía.
>> para todos los que esán preparando su chequera, les cuento que van a editar dos licencias, la primera es la de conducir regular. Primero, la entrada es diferente, tenemos que acomodar el asiento, luego estamos sentados en una cabina, tienen que ser familia para ambos operarios.
Tenemos un volante regular, ahora la diferencia son los pedales. Cuando estas volando ese cambia la direccón del veículo.
>> cándo crees ú que este carro salga al mercado? >> el plan es entregar los primeros veículos en el 2023.
>> le esás advirtiendo al carro que ya esás listo para amar por la pista. Quiero enseñarles algo, la élice.
Puede generar 300 caballos de potencia. Uno cuando va a despegar un avón los pilotos tienen que hacer una inspeccón manual, no hay ninguna diferencia con este carro.
Cánto tendá que poner una persona para este tipo de veículos? >> eso todaía no lo hemos revelado.
♪ ♪ carlos: esábamos hablando que a la gente que maneja tan mal ojaá no le de uno de estos aviones. Los víamos a todos volando, ya llegamos.
Carlos: yo soñaba con uno de