
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Dejaron a ás de un centenar de heridos. Los ataques ocurren en la semana santa durante el inicio de domingo de ramos y a tres semanas de la visita del papa francisco a esa nacón.
Mario peña tiene losúltimos detalles. Maía: muy buenos ías, satcha.
Aumenó la vigilancia en iglesias de nueva york en respuesta a estos horrendos ataques perpetrados en estas dos iglesias de la minoía cristiana de egipto. Esta mañana comenzaron a realizarse los funerales de las íctimas.
El presidente egipcio anuncó tres ías de duelo nacional y la declaracón de estado de emergencia por tres meses. Esto suspende el derecho a las manifestaciones de todo tipo y las reuniones de ás de cinco personas.
Tambén extiende los poderes de las fuerzas policiales y otras medidas. El grupo extremista isis asumó la autoía de los ataques y dijo que quienes lo perpetraron eran egipcios pero eso no ha sido confirmado.
Adeás, amenaó en realizar ás ataques hacia el futuro. El primer ataque fue la catedral de san jorge de tanta durante la misa que se celebraba en ocasón de domingo de ramos.
La explosón deó a almenos 27 fieles muertos y 77 heridos. El artefacto explosivo estaba colocado debajo del asiento.
Tres horas despés un atacante suicida ataó la catedral de san marcos de alejandía donde al menos 16 personas perecieron y ás de 40 resultaron heridas. Las iágenes de vigilancia mostraron ómo el terrorista intenó entrar en la iglesia pero poliías se lo impidó y le ordeó pasar por el detector de metales y a la entrada activo los explosivos.
Este doble atentado se produce 20 ías antes de la visita del papa francisco egipto. En losúltimos seis años, satcha, ha aumentado la persecucón contra los cristianos en egipto.
En diciembre otro ataque a una iglesia en el cairo maó a 25 personas y esta minoía cristiana representa alrededor