
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Que escribó isabel. Desesperada pidó ayuda.
♪ ♪ isabel? Isabel.
Escribiste esta carta. La historia de isabel roba el coraón.
Es una madre soltera, desempleada y en la desesperanza. No tiene dinero tampoco.
Isabel: no. Lo principal es pagar todos los gastos que tengo en mi casa.
Afortunadamente, los poía pagar antes de esta pandemia, pero ahora estoy aí ahorcada con todo. Maía: hasta la segunda semana de marzo isabel era lo mismo.
Agente inmobiliario, de seguros, notaria, hasta empleada de limpieza. De pronto, todo eso paó.
Isabel:no puedo ir a mostrar las casas porque la gente no la deja mostrar. Los agentes de seguro que soy especialista en medicare tampoco.
Lo viejitos esán asustados. Maía:isabel no es el centro de esta historia, sino su hija isabella.
Seremos ómplices de la madre. Isabella no sabe lo que ella haía tramado.
Todo comenó la mañana del 18 de mayo mientras ella vía "despierta aérica" que se estrenaba maía antonieta resuelve. Mientras ás chiquito sea su pueblo, no importa el problema, vamos ayudarlo a resolver.
Isabel: todaía no has terminado de explicar las cosas, pero yo dije maía antonieta nos va ayudar. Maía antonieta:se puso a escribir un correo electónico.
Peía algo que ya no podía hacer. Era celebrar a su hija y a otros graduados.
Isabel:toda esa ilusón, todo ese esfuerzo de sacar buenas notas, asistir a la escuela, despés se esfuó todo. Se acabo.
No hay nada. Es una sensacón un poco horrible para í y para ella.
Maía antonieta:buena hija, buena amiga. La joven nunca faló a clases.
Isabella tiene ás de 1300 horas de servicio comunitario. Isabel:es suena.
Me ayuda en la casa. Nosotras hemos tenido momentos diíciles.
De verdad que no quiero ni recordar. Maía antonieta:llegamos a esta casa cuando la joven haía salido, pero haía que entrevistarla tambén sin que ella nos descubriera.
Isabel:yo voy a decir a ella que es un reportaje sobre ti. Eso le dije.
Maía antonieta:la póxima en sentarse fue isabella para hablar, supuestamente, de su madre. Ómo la has visto?
Isabella:como una luchadora. No importa que estemos en pandemia, que todo esé cerrado, ella siempre consigue alguna manera de luchar y seguir adelante.
Maía antonieta:se tiene una en la otra en un camino que ha sido cuesta arriba. Isabella:nosotros fuimos para españa.
Impartieron en un negocio mi familia y no le fue muy bien. Perdieron todo el dinero que haían invertido.
Tuvimos que comenzar desde cero. Maía antonieta: qé te dijo para regresar?
Isabella: nada. Ni siquiera me dijo chau.
Me imagino que le doló decirme adós. Yo paé un año sin verla.
Ella se vino a estados unidos a tratar de empezar desde cero. Maía antonieta:en la llegada hubo una agria bienvenida.
Isabella:estuvimos cerca de un año. Yo estuve en quinto grado.
Nunca pude llevar a ninún amigo la casa ni nada. No teía casa.
Maía antonieta: en una sola reámara. Isabella:ú eres adolescente y siempre quieres ir a la casa de tus amigas.
Yo la paé un poco diícil. No poía ofrecer una casa.
Maía antonieta: apenas isabel pudo se fueron de aí para otro lugar. Las cosas resultaron de mal en peor.
Isabella:la señora que rentaba nunca prenía el aire. Isabel:la señora pagaba el aire acondicionado.
Nos moriíamos de calor. Isabella:nosotros u ábamos por la noche.
Maía antonieta: poco a poco, con sacrificio ambas salieron adelante. Isabella:mi hija me ayuó en todo.
Yo limpiaba casas, haía uber, haía de todo lo que poía. Mi hija siempre estuvo conmigo.
Maía antonieta: eventualmente, pudo comprar esta casa. Aqí soñaba con algo en especial que era el ía de la graduacón de isabel.
Isabella: en plena pandemia con la graduacónde mi hija le haía comprado el vestido. Bello.
Con mucho sacrificio. Maía antonieta:losúltimos $500 de sus ahorros fueron para el vestido.
Isabella: le compramos y luego vinotodo este vaío tan diícil de no tener graduacón. Maía antonieta: el coronavirus termió con los sueños.
Para complicar la situacón, como en su misma cuadra viven tres óvenes de la generacón 20 20, la madre de uno de ellos queía hacer una fiesta para celebrarlo. Isabel: no é ómo decir que no puedo.
Maía antonieta:estaba triste y desesperada cuando ese lunes vio "despierta aérica". Nos explió la peticón.
Queía una caravana, un desfile con los amigos de su hija, algo de úsica. Aquello que hiciera que la graduacón no pasara desapercibido.
Isabel: es una peícula en mi mente. Dije que ojaá me pudieran escoger a í para poder dar un poco deánimo a todas esas madres que esán tristes como yo.
A todos esos niños que esán en la casa. Las cosas cuando uno la piensa y manda en un universo regresan a uno como un deseo cumplido.
Maía antonieta: aí las tenemos. Mañana.
Mañana contiúa. Karla: qé historia.
Cánta gente esá en esa misma situacón. Incríble que hayas podido