
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Paola: tambén, tenemos a niurca, que tambén sufre de todas estas consecuencias. Cada ía que voy al supermercado con los mismos $100 de antes, no es lo mismo.
Paola: esás casada? Í, es el casada, tengo hijos pero tenemos el mismo consumo.
Pero el dinero no alcanza como antes. Paola: cáles son los alimentos que ás han subido?
Alexandra: la mantequilla, la margarina, carne molida. El tocino, el pan, el pescado y la comida de mar.
Pollo entero que siempre nos encanta para darle a los niños, tambén. Paola: y eso tambén lo somos muchos y queremos conservar la figura.
Ésos productos qumenciona, ñ y cáles utilizas ás? Todos.
Pollo, tocino. Paola: podíamos sustituir algunos alimentos?
Aí es. Podemos sustituir la margarina o la mantequilla por el queso crema.
La carne molida la podemos sustituir por los bistecs. Es incríble que la que memoria esé ás costosa.
El tocino por los huevos, que es muy nutritivo y ás ecoómico. Lo que es el pan, una tortilla.
Los pescados frescos, si los compramos congelados, podemos ahorrar mucho ás. Paola: nunca se me haía ocurrido comprar congelados.
Y son ricos al igual de nutritivos. Tambén el pollo, que podemos sustituirlo por pavo.
Es ás me atribuyo de romos ás dinero. Paola: con el pavo te pele un poquito pero esa soy yo.
Hay que valorar un poco ás. Ahora, venir al supermercado con hambre y es terrible.
Parece é que tienes unos buenos tips. Hay que venir con un plan espeífico para ahorrar.
Alexandra: tienes que venirte preparada. Un tipo muy importante para que lo sigas y ahora es mucho dinero es no caminar por los pasillos del medio.
Si vas a comprar leche o huevos, estraégicamente esán puestos al final o al otro lado del supermercado para que camines por la mitad de los pasillos y pongas ás comida en el carro. Paola: y terminas comprando lo que no necesitabas.
Alexandra: porque son arículos de uso diario y productos de comida. Paola: es una buena estrategia.
Nosotros hicimos un supermercado. Qé sean estos productos?
Son arículos de aseo. A veces estaremos la conveniencia de comprar comida al mismo tiempo y al mismo tiempo arículos de aseos.
Pero esto generalmente esé ás caros en los supermercados. No te dejes llevar por los arículos de comida...
Paola: ú teías la percepcón de que en el supermercado estos pudieran ser ás costosos? No, para í era ás ecoómica y senía que era ás ápido porque compraba todo de una vez en el mismo lugar.
Paola: pero la conveniencia te puede salir un poco ás cara. Otro consejo muy bueno es que no te pases con las marcas.
Las marcas geéricas tambén te pueden salir muchos ás ecoómicas y son de muy buena calidad. Date el tiempo de buscar marcas de la misma tiempo a que son geéricas, y puedes conseguir cualquier otro arículo que no sea de una marca y te saldá mucho ás ecoómico.
É flexible, compara precios y te ahorraás mucho ás dinero. Paola: te sientes ás ómoda comprando con marcas geéricas?
Voy a probar. Siempre teía la percepcón de que no, pero tiene raón alexandra.
Tienen las mismas presentaciones y podemos ahorrar dinero. Alexandra: y generalmente lo encuentras aí mismo.
Pues encontrarla quén erika de misma esán que la marca reconocida. En el mismo lugar que la