
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Marta: hola, buenos ías. Karla: vamos a empezar, porque hay muchas dudas que tenemos.
Vimos a donald trump en su primera conferencia de prensa. ¿qé te dice el lenguaje corporal del presidente electo?
Marta: es una persona que definitivamente ha estudiado todo lo que es el comportamiento no verbal. No podemos decir que no se haya preparado.
Realmente, lo que llama la atencón de muchos de los expertos es queél realmente cree en lo que esá diciendo. Por eso muchos de sus ademanes y gestos no contradicen lo que él esá diciendo.
Él realmente esá creyendo en lo que esá diciendo cuando emite sus discursos. Eso es lo primero que tendíamos que mencionar.
Karla: ahora, tenemos varias iágenes. ¿qé dicen de la personalidad, y qé podemos esperar de nuestro póximo presidente?
Comenzamos con una en la cual esá hablando de putin, el presidente ruso. Martha: í.
Cuando habla de él, generalmente hace un adeán. Él mueve mucho las manos, trata de mostrarlas hacia el úblico.
Y cuandoél señala hacia su persona, es porqueél esá hablando que la relacón que tiene con putin es porque él es el que le agrada a putin. No porque le agraden los estados unidos, sino queél siente que la persona que es agradable hacia el personaje ruso esél, y ninguna otra persona.
Habla con displicencia sobre todo lo deás. Él hace toda la señalizacón con las manos hacia su persona, manteniendo el control todo lo que esá diciendo.
Él realmente no cree que haya habido investigacón o hackeos. Y si los hubo, no son en su contra.
Karla: ok, perfecto. Tenemos una imagen en donde lo vemos señalando a un reportero.
¿qé nos puedes decirte lo que dice su lenguaje corporal? Martha: generalmente, nosotros hablamos de la señalizacón hacia los úblicos.
Es un adeán acusativo. Esto habla de queél realmente, aunque en la parte verbal no estuviera diciendo nada, ese gesto habla de queél acusa a alguien de los medios de que todo lo que esá diciendo, esá en contra de lo queél dice.
Él no esá de acuerdo. Podemos ver un ceño fruncido, la comisura de los labios hacia abajo, aprieta el rictus.
No esá de acuerdo, y lo acusa, aunque verbalmente estuviera diciendo algo a favor de la prensa, realmenteél no esá de acuerdo con la prensa. Karla: ok.
Vamos a analizar la póxima imagen. Martha: í.
Esto es casi al final de la rueda de prensa. Muestra los dientes frontales, y es como un gesto muy de los animales cuando van a atacar.
Se contiene, muestra los dientes frontales, como si quisiera enseñar los dientes, y no esá de acuerdo. Y es objeto queél tiene mucho.
Generalmente muestra los dientes, aprieta maníbulas, a manera de enojo. Él esá conteniendo todas las emociones que siente, porque realmente cree que lo esán atacando, y queél tiene la raón.
Karla: ok. Vamos con la póxima imagen.
Martha: í. Es como muy repetitivo.
Él es una persona muy egocentrista. Tiende a juntar los cachetes hacia la boca, a apretar mucho la boca a manera de contencón.
Él, muchos de los gestos cuando emite un comunicado diciendo que esá a favor, lo niega con el rostro. Tiende a cerrar los ojos, como diciendo: "ya van otra vez a hablar de esto".
Cuando hablan de hillary clinton,: "¿realmente pensaían que ella puede hacer el trabajo mejor que yo? ".
Cierra los labios, como diciendo: "no quiero contestar ás". Este gesto de cerrar los ojos es algo que no se debe de hacer en medios, porqueél esá interiorizando con su persona, creyendo realmente que lo que él dice es la verdad absoluta.
No hay ninguna otra verdad ás que la queél esá diciendo. Karla: martha, para concluir, ¿podemos rescatar algo positivo?
Martha: pues que realmente es muy transparente con su lenguaje corporal. Cuando nosotros observamos a alguien y no tenemos el contexto, el lenguaje corporal traduce lo que la persona esá diciendo.
Yo no é qé dice, pero su cuerpo lo hace evidente. Lo que yo puedo comentar acerca del señor trump es que realmenteél cree en lo que esá diciendo, tanto con el muro, tanto con lo que dice de hillary clinton, los hackeos, la prensa, etétera,él realmente esá creyendo en lo que dice.
Yél trata de