
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Esto tal vez puede ser controversial, digo yo, pero a veces por el poder que tienen, se sienten de estos lugares, como que ellos se sienten como bueno, ahí está. Ahí está.
Ya nos vemos pronto. Vamos con esto.
Cruz martínez es declarado prófugo de la justicia tras no prófugo de la justicia. Qué significa esto para cruz nitzia?
Te comento que justamente esto completamente de cruz en estos momentos. Sabemos que ya es considerado prófugo de la justicia.
Por qué? Porque él tenía la encomienda y la responsabilidad ante la ley de ir a firmar cada 15 días a la corte, lo cual lo dejó de hacer.
Y fíjense, todo esto le puede perjudicar, porque al no presentarse a la audiencia él puede enfrentar riesgos muy severos, como una posible cancelación de sus beneficios legales. Orden de aprehensión y prisión preventiva por evasión de la justicia.
Así que yo digo que con la justicia no se juega, y menos por la situación tan delicada que ha venido pasando. Bueno, sí, se le se le pone bastante serio el asunto.
También es importante recordarles que en julio del año pasado hizo lo mismo, también se presentó y ya me imagino que eso también, pues contribuye a la decisión que se está tomando en estos momentos y hay que ver si en realidad se aplica 100% la ley y vemos estas consecuencias de que sea o apresado o de que cierta forma se le se le haga cumplir con lo que tiene que cumplir mientras se averigua el caso. Porque se me hace a mí también una falta de respeto, como no presentarse ante una acusación tan seria.
Pero no pasa nada. Dame un segundito.
A propósito de ahora no sé si va a pasar a propósito de esta situación legal de nuestros colegas de siéntese quien pueda, presentaron ayer las declaraciones de uno de los abogados del productor y esto un poco más en contexto de por qué posiblemente él faltó. 15.
Había estado cumpliendo con esta firma periódica mensual. Sin embargo, este pasado 15 de marzo, por cuestiones de salud de su mamá, que lamentablemente está en una fase complicada terminal de de un tema un cáncer, no alcanzó a llegar que una persona termine en prisión con una medida cautelar, pues tiene que haber una evidente e intencional incumplimiento a medidas cautelares previas.
Cruz martínez tiene impuesta la medida cautelar más ligera, que es la firma periódica mensual, así como la prohibición de domicilio en donde ella se encuentra. Esas dos medidas cautelares jamás las ha incumplido.
Simplemente hubo un atraso. Sientes?
Bueno, en este caso alegó un problema de salud de su mamá. El año pasado había alegado un problema de salud personal y terminó sin suceder nada.
Mi pregunta del millón de dólares es si una persona normal que no es famosa dice no voy a ir hoy al juicio, que tengo que ir porque mi mamá, mi hijo está mal o algo, no pasa nada, la policía es de locos y la manipulación en general, los abogados, la manipulación del contexto. El año pasado faltó también le pasó algo?
Nada, pero la que tal vez nos puede dar alguna respuesta o por lo menos las cartas. Qué es lo que dicen?
Vix? Será que cruz va a ir a la prisión por faltar a la justicia?
No le va a pasar. Vamos a preguntar qué dicen las cartas?
No, no va a prisión para nada. Y esta controversia seguirá y no va a prisión.
Wow. Bueno, lastimosamente él está afrontando un problema muy serio con su mamá que está en fase terminal de cáncer.
No es cierto? Entonces.
Probablemente esta vez sí estaba al lado de ella. Y realmente a quién le importa nada en estos momentos paola, estás como vamos a dar el voto?
Está muy bien. Estás utilizando una cosa muy delicada que a todos nos toca, porque nuestra mamá es nuestra mamá.
Pero si él ha cometido un crimen, son dos cosas que no van separadas. Tú, tu situación personal puede ser muy delicada y lo entendemos, pero si tú tienes una cosa con la justicia, tienes que ir, ir y venir esa imagen.
Y si no vas porque escoges quedarte con tu madre, que me parece espectacular, tiene que tener que la justicia haga su eso y tenga que. Además demasiado seria.
O sea, es por abuso doméstico, es por una cosa, o sea, no es como que es fuerte, es muy fuerte y yo lo que siento es esto es de nuevo esto tal vez puede ser controversial, digo yo, pero a veces por el poder que tienen, se sienten de estos lugares, como que ellos se sienten como se sienten, con mucha comunidad y que pueden manejar la ley como ellos quieran. Estas imágenes que estamos viendo, alicia.
Fueron de febrero del año pasado. Pensemos también el desgaste y imagínense ella siendo recontra famosa, imagínense para cualquier mujer que denuncia, pero el desgaste, estamos hablando de un año como ella lo ha dicho también, no es cierto?
Porque exactamente si denunciar es difícil, ahora pasar el proceso es otro tema y darte cuenta cuando las autoridades o cuando te sientes que no estás apoyado y que las autoridades, o sea todo el mundo como que no le importa, y luego preguntar y no llegar. Y no, por qué las mujeres no demandan?
Porque se dan cuenta. La gente piensa en su casa.
Si yo que no soy nadie, que igual no tengo el poder económico, no? Imagínate si alicia villarreal que es famosa poder económico y todo, no le hace caso a la justicia o está de su lado, que el que supuestamente es el que le hizo daño a ella ahora porque la mamá está mal, no va y no pasa nada.
Esto es como para qué voy a mí, además, o sea, permítanme decir no estás siendo como un servicio comunitario, algo que le lleva todo el día, como dice jomari. Claro, entendemos.
Si está pasando por un momento presentarse en la, firmar y firmar. No es como que tienes que estar ocho días, ocho horas.
Perdón, no como dando eso lo hacen para ganar tiempo, seguir que la víctima. Pero escuchen esto por ley, tener una justificación de fuerza mayor es totalmente legal.
O sea que si él presenta, que es el caso de sucediendo, la ley. Pero creo, pero creo y no soy abogado ni nada.
Pero creo que tú tienes que presentar y decirle al juez el 14 de abril, pero él no lo le dice estás convicto de la justicia, por qué él no presentó nada? Ahora el abogado da una declaración para controlar la narrativa de lo que pasa, pero ahora lo impusieron, que tiene que ser el 14 de abril y presentar por qué él faltó.
Adivina que se le va a enfermar alguien. A ver qué pasa este fin