Sueño Americano
De vendedora de ollas a conductora de televisión: Francisca recordó su historia con la gente de Nueva York
La conductora dominicana recordó su llegada al país en el primer día con el equipo de Despierta América en Nueva York, así como las adversidades que pasó para cumplir el sueño americano. No te pierdas el recuento de los momentos más bellos de su trayectoria luego de haber luchado constantemente.

Francisca Lachapel y sus compañeros comenzaron la semana conduciendo Despierta América desde el Bronx, Nueva York.
Francisca Lachapel/Instagram
La conductora dominicana tuvo gratos recuerdos al estar cerca de la gente de Nueva York, ya que justo en esta zona fue donde comenzó a forjar el camino para cumplir sus sueños.
Francisca Lachapel/Instagram
Esta mañana, Francisca eligió a una de las asitentes al show para pasar una mañana juntas y recorrer el sitio en el que vivió antes de convertirse en reina de Nuestra Belleza Latina.
Francisca Lachapel/Instagram
Nuestra conductora contó en vivo que justo en ese parque, en el que esta mañana transmitieron Despierta América, ella se sentaba a llorar cuando no le iba bien en su primer trabajo, el cual consistía en vender ollas casa por casa.
Francisca Lachapel/Instagram
Francisca llegó en agosto del año 2010 a Nueva York sin nada, solo metas y propósitos por cumplir. La historia de la exreina de Nuestra Belleza Latina es un ejemplo de superación para muchos inmigrantes que llegan a Estados Unidos con una maleta repleta de sueños.
Francisca Lachapel/Instagram
En más de nueve años de haber dejado su natal República Dominicana se ha convertido en la mujer que siempre anheló, así lo expresó junto a una linda fotografía que publicó al cumplir 30 años: “Dios a ti te agradezco por haber escuchado todas mis peticiones y profundos deseos, por haberme permitido convertirme en la mujer de mis sueños”.
Francisca Lachapel/Instagram
Luego de haber pasado hambre y haber ido de un lugar a otro por meses con la misma maleta con la que llegó de Azua, Francisca ha logrado tocar el cielo en múltiples ocasiones, una de ellas fue cuando el programa obtuvo el segundo premio Emmy este 2019.
Francisca Lachapel/Instagram
Otro de sus mayores recompensas profesionales fue conducir la alfombra de los Premio Lo Nuestro.
Francisca Lachapel/Instagram
La actual presentadora de Despierta América también ha ganado premios por méritos personales. Aquí la vemos con el Premio TVyNovelas y el Premio Soberano en el año 2017.
Francisca Lachapel/Instagram
Parte del sueño americano se cumplió cuando publicó su libro 'Una reina como tú', en marzo del 2018. En él cuenta cómo logró superarse en la vida con el propósito de empoderar a las mujeres.
Mezcalent
Asimismo, ha posicionado una marca personal en la cual comercializa el libro y otros artículos inspirados en su fortaleza y constante lucha.
Despierta América
Sus seguidores han vivido su historia de éxito de cerca y publicaciones de renombre la han reconocido. Es así como en el 2018 tuvo un lugar en la lista de Los Más Influyentes en la revista People en Español.
Francisca Lachapel/Instagram
No solo ha conquistado su sueño profesional, sino también el personal. Actualmente mantiene una firme relación con el empresario Francisco Zampogna, con quien lleva más de 8 meses de compromiso.
Francisca Lachapel/Instagram
Francisca se muestra agradecida con Dios por ayudarla a lograr sus proyectos y a vencer sus miedos. “Gracias por cada persona que has colocado en mi camino y por la felicidad con la que has adornado mi vida. Para ti sea la gloria y la honra señor”.
Francisca Lachapel/Instagram
Una de sus metas al llegar a Estados Unidos fue la de construir un hogar para su madre en su natal República Dominicana, lo cual logró con sacrificios y fe.
Francisca Lachapel/Instagram
De ser una chica que solo podía soñar en medio de carencias se transformó en una mujer empoderada que ve la vida con inteligencia y sentido del humor.
Francisca Lachapel/Instagram