
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Enganchate. ♪ ♪ señores, usted sabe que tenemos una vía directa con ustedes.
Nos pueden escribir en todo lo que está sucediendo en "sin rollo". Nos está llegando información.
Nos está llegando tema sugerido. También, desde la ciudad de nueva york, nos mandan esto.
Ella se llama noemí. Dice "hola mi gente linda, imagina que estamos mi hermana y yo, mi prima, conversando sobre una amiga en común que está teniendo problemas con su pareja.
Ahora, no sabe qué hacer. El tema es que sin darnos cuenta se metió en la conversación mi sobrina de 10 años para dar su opinión.
Todas nos quedamos frías. La chiquita habló bien, pero esa conversación no era para ella.
Entonces, a qué dar se deben involucrar los niños en conversaciones con adultos? ".
Muchas gracias por mandarnos esta carta. Recuerde que nos pueden enviar su consulta.
Doctora. Doctora: ay un momento qué los niños no deben oír!
Es en los divorcios. Las tías y las amigas hablan mal del padre.
Verdad? Eso es terrible para los niños.
Los niños copian a los padres. Ellos saben que su parte física y psicológica vino de sus padres.
Cuidado con eso. Le gusta mucho a la gente ponerse a hablar de esas cosas, pero hay que dejar que los niños participan.
Yo no estoy de acuerdo en cómo me criaron a mí. Que los niños no hablan.
Alan: a usted la educaron así. Salió muy bien!
Doctora: me llevo mucha terapia. Es cierto.
Es difícil estar en un grupo y omitir la presencia del niño. Creo que no está bien.
Primero cuidamos los temas, que estamos manejando. Si manejamos los temas y los niños se meten primero, los responsables fuimos nosotros los adultos.
Muchas veces los niños tienen sabiduría especial. Ayudan a resolver los problemas.
A veces, mis hijas les he pedido opinión. Mija que es menor me ha dado una respuesta sensacional que me han ayudado a mí quitar todo esa trascendencia adulta.
Hay que tener mucho cuidado. Alan: nunca dicen mentiras los niños, eso dicen.
Los niños metidos con los grandes es aburrido. Cuando me criaron por menos de lo que hizo esa nena me daban un tapabocas.
Nunca lo hicieron, pero lo hubieran hecho. Te digo la verdad, hoy en día, no sólo entre los padres, amigos, con las redes sociales, estamos hablando de niños de 12 años que tienen redes sociales.
Hablan y escuchan más cosas. Si ya escucho hay que dejar opinar.
Luego, que termine la conversación decir que es una conversación de adulto. Lourdes: eso es algo bueno.
A noemí le pasó eso. Aparentemente, por lo que entiendo la carta, habló bien.
Qué se hace en esa situación? Doctora: se dice "qué bien opinaste".
Luego, le dice que no puede hablar. Mija se crió -- mi hija se crió hablando de sexo.
Desde los nueve años. Me hacía los agua voy -- powerpoint.
Hay que tener respuesta. Yo creo que hay momentos, tengo muchas familias con hijos, todos estamos en una mesa de mujeres hablando de cosas íntimas o de adultos.
Tienes que pensar que hay niños ahí. Alan: a veces, la charla es tan intensa que no te da cuenta.
Qué lugar cumple una niña de ocho años en una reunión de mujeres de 35? Me parece que siempre le podemos armar un plan a los niños.
Qué plan que hacemos? En el jardín, en otro lugar de la casa.