¿Uno de tus propósitos para el año nuevo es convertirte en una líder y triunfar en el 2016?
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/15
Las líderes se encargan de guiar e inspirar a su grupo para llegar al éxito, pero a veces las ideas pueden ser repetitivas.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/15
Así que, ¿cómo hacer para que las ideas sean innovadoras y realmente busquen el éxito personal y grupal?
Thinkstock
PUBLICIDAD
4/15
“Muy a menudo no tenemos soluciones creativas porque dejamos que la rutina y las nociones preconcebidas nos manden”, explicó Rob-Jan de Jong, estratega del comportamiento y autor de “Anticipate: The Art of Leading By Looking Ahead”.
Thinkstock
PUBLICIDAD
5/15
De acuerdo con el experto, las líderes tienden a desechar ideas rápidamente porque suenan muy ‘fuera de lugar’ cuando no se adaptan a lo que ellas creen que funcionará.
Thinkstock
PUBLICIDAD
6/15
No es suficiente hace el propósito de ‘abrir la mente’ en el 2016, pero Jong insiste en que hay comportamientos y prácticas que se pueden repetir para convertirse en una receptora de ideas creativas.
Thinkstock
PUBLICIDAD
7/15
1. Preguntas poderosas. Para generar ideas impactantes es necesario hacer preguntas que provoquen al pensamiento, que inviten a la creatividad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/15
“Las preguntas que comienzan con ‘por qué’, ‘qué’ y ‘cómo’ son las mejores porque requieren pensar las respuestas”, explica el expecto y autor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/15
2. Expansión de influencia. Las personas siempre están influenciadas por gente que tiene contacto directo, y ésta generalmente piensa similar al líder, de modo que es muy limitado el círculo de perspectivas distintas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/15
Por eso Jong recomienda acercarse a personas con diferentes gustos, pensamientos y perspectivas del mundo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/15
3. Rompe el patrón. Las personas pueden incrementar las posibilidades de ver las cosas diferentes cuando rompen el patrón normal de trabajar, comunicarse, pensar, reaccionar y responder.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/15
Tomar una diferente ruta de trabajo es una excelente idea: cambia el lugar donde todos se sientan en las juntas u ofrece la palabra a tal o cual persona. Eso los mantendrá activos y con el cerebro trabajando.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/15
4. Aprender a escuchar. A todas se les enseña este arte, pero pocas lo ponen en práctica. En la realidad, la mayor parte de las personas están esperando el momento perfecto para contar su historia, y ofrecer su opinión y experiencia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/15
De Jong sugiere que las personas se introduzcan a pláticas y permanezcan escuchando sólo 20 minutos, para después reflexionar sobre lo que se aprendió al oír la plática.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/15
“Algunas de estas prácticas sacarán a las personas fuera de su zona de confort, pero si se inicia practicando, se podrá volverán una líder visionaria paso a paso”, finalizó.