El costo de la vida no baja y a veces resulta difícil organizar nuestros gastos para llegar al fin de cada quincena con dinero.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/11
Tener una buena planeación es importante. Es fundamental tomarnos el tiempo para anotar cada uno de nuestros gastos pues de otra manera no estaremos consientes hacia dónde se fue nuestro dinero.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/11
Comienza por hacer un presupuesto detallado de los pajos fijos que tienes mensualmente, ya sea luz, colegiatura, gasolina, comida, entretenimiento.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/11
El tener una visión más clara de los pagos que tienes que cubrir y saber en qué otras áreas estas gastando, es una excelente manera para que empieces a considerar si puedes reducir alguno de ellos.
Thinckstock
PUBLICIDAD
5/11
Aunque las tarjetas de crédito son un mal necesario en estos días, es muy importante aprender a utilizarlas inteligentemente para evitarnos un problema aún mayor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/11
Si te excedes en compras que no podrás liquidar al siguiente mes comenzarás a pagar una alta tasa de interés que hará aún más complicado el terminar con las deudas.
Thinckstock
PUBLICIDAD
7/11
El crear el hábito de ahorrar al menos el 5% de nuestro salario parece difícil pero es necesario. Nunca sabemos en qué momento puede presentarse un imprevisto y tenemos que hacer conciencia de la importancia de tener ese dinerito guardado para remediarlo.
Thinckstock
PUBLICIDAD
8/11
El evitar los gastos innecesarios es fundamental. Con esto no queremos decir que debas reprimirte en cuestiones como compras o el entretenimiento familiar, pero sí puedes tratar de ajustarte y pensar si realmente es algo necesario.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/11
Es importante crear en tus hijos la conciencia del ahorro. Para los pequeños es fácil pedir todo tipo de cosas en cualquier momento y para nosotros como padres intentar complacerlos, lo cual no siempre es lo correcto.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/11
Si ya tienes contemplado cómo dividirás tus ingresos a lo largo del mes será mucho más fácil llevar tu día a día. Ajústate a tu presupuesto y respétalo, no es tan complicado como parece.
Thinckstock
PUBLICIDAD
11/11
Aunque al principio puede sonar difícil, ya verás que conforme te vayas organizando lo harás de manera natural, tu dinero comenzará a rendirte y podrás sentirte menos presionado al final de cada quincena.